Crítica situación en La Habana con el coronavirus

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La situación del coronavirus en La Habana se estaría agravando, de acuerdo a la versión oficial, debido a la mayor “agresividad” y “alta mortalidad” de las nuevas cepas identificadas.

Hombre haciendo uso del nasobuco / Prensa oficial

Tal y como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia por coronavirus, la situación en La Habana es emergente y desde el Consejo de Defensa Provincial (CDP), según reseña en prensa oficial, califican de “tensa” la situación epidemiológica, intensificada en los últimos días, a pesar de la campaña de presunta vacunación con los prospectos cubanos para la COVID-19 anunciados en días pasados.

El diario Tribuna recoge “la necesidad de intensificar los esfuerzos”, en las labores de pesquisa y prevención de lo que llaman el “nuevo coronavirus”, presumiblemente por las variantes identificadas en la isla caribeña. Sc

La Habana: coronavirus al día

Y la proliferación por municipios hace aún más compleja la situación epidemiológica de La Habana ante el coronavirus. De Boyeros a La Habana Vieja los casos van en incremento y ocho de los quince municipios que conforman la provincia superan la tasa de incidencia del virus, definida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Joven haciendo uso del móvil en La Habana, portando nasobuco / Imagen referencial / Prensa oficial

La petición desde La Habana para contener el coronavirus es que incluso en los domicilios, los integrantes de un determinado hogar utilicen mascarillas, una situación entendible especialmente por el carácter multifamiliar y de hacinamiento de gran parte de las residencias en la capital ante el déficit de viviendas.

La situación del coronavirus en La Habana se estaría agravando, de acuerdo a la versión oficial, debido a la mayor “agresividad” y “alta mortalidad” de las nuevas cepas identificadas en la provincia, cuyos estragos se sienten solo a 24 horas del contagio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.