Cuba

Crisis sanitaria: Régimen trae a médicos desde Venezuela para “reforzar” en Ciego de Ávila

Anuncios

En los últimos días,  cubanos dentro y fuera de la isla habían iniciado una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #SOSCiegodeAvila

Médicos cubanos en Ciego de Ávila. (Foto: Tv Avileña-Facebook)

La provincia de Ciego de Ávila atraviesa por una alarmante situación sanitaria ante el aumento desproporcionado de casos y muertes producto de la COVID-19 en la provincia.

En el parte epidemiológico dado a conocer este martes, la provincia había reportado un total de 1434 casos, lo que lo convertía en el territorio con mayor cantidad de positivos por cada 100 mil habitantes.

En los últimos días,  cubanos dentro y fuera de la isla habían iniciado una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #SOSCiegodeAvila con el objetivo de llamar la atención sobre el crítico panorama en el que se encuentra esa provincia.

Incluso, las propias autoridades han llegado a reconocer que en Ciego de Ávila la transmisión comunitaria está “fuera de control, la mortalidad más alta del país en los últimos 15 días, y cifras que superan los mil contagios “.

Ante esta difícil situación, el régimen cubano se ha visto obligado a retornar varios de sus médicos que cumplían misión en Venezuela para reformar al cuerpo médico en el central territorio.

Según Televisión Avileña,  durante la noche de este martes arribó al aeropuerto Internacional Jardines del Rey un Destacamento de Médicos que reforzarán la atención en el enfrentamiento a la COVID-19 en CiegodeAvila.

“Directivos del MITRANS y Salud Pública recibieron a los galenos que conforman la primera brigada médica de apoyo, procedente de la República Bolivariana de Venezuela”, subrayó la nota del medio local.

Médicos internacionalistas cubanos son recibidos en Ciego de Ávila (Foto: Tv Avileña-Facebook)

No parece casual que sean las provincias de Matanzas, primero, y Ciego de Ávila a continuación, los dos territorios más afectados por el embate de la pandemia en la isla. En Matanzas se ubica el balneario de Varadero, mientras que Ciego cuenta con el polo turístico Jardines del Rey.

Ambos lugares fueron abiertos meses atrás para recibir turismo proveniente de Rusia, lo cual presumiblemente trajo consigo el actual rebrote de la pandemia en la isla debido a la aparición de nuevas variantes que llegaron desde el exterior.

El Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda recibió en Ciego de Ávila, al equipo médico integrado por galenos de diferentes provincias que cumplen misión en Venezuela y rque enunciaron a sus vacaciones, para apoyar a esta central provincia con la difícil situación epidemiológica en cuanto a la COVID-19.

El contingente está integrado por profesionales de Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Las tunas, Villa Clara y de Pinar del Río, quienes se incorporarán a los hospitales y a las áreas de salud del territorio con déficit de personal.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Gobierno cubano busca ambulancias viejas en España para usarlas en Santiago en el traslado de pacientes con COVID-19, mientras gasta cientos de miles de dólares en armamento nuevo para su ejército

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano tiene la intención de suplir las necesidades del sistema de emergencias médicas de… Leer más

12 mins hace

“Mete miedo!!! Así luce la estatua que le hicieron al Doctor Durán en Las Tunas por su lucha contra la COVID-19

Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología de Cuba, se ha convertido el rostro de las conferencias del Ministerio… Leer más

20 mins hace

Oficialismo confirma siniestro en Matanzas: una fallecida y dos lesionados en estado grave

*Foto referencial Después de trascender la lamentable noticia de la muerte de una joven cubana de apenas 19 años, tras un… Leer más

26 mins hace

Cubano saca a su bebé a dormir a la calle tras 12 horas sin fluido eléctrico

Foto de redes sociales La situación en Cuba es cada vez más crítica. Ante la falta de fluido eléctrico, los… Leer más

29 mins hace

Régimen moviliza a ‘segurosos y chivatones’ por cartel de Patria y Vida en casa cubana

Foto de redes sociales El hecho, aseguran, ocurrió en el municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de… Leer más

35 mins hace

GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital

Con el dinero de los emigrados, el conglomerado dirigido por Luis Alberto López-Callejas construye hoteles y crea activos inmobiliarios. Pero… Leer más

42 mins hace