Crisis en Cuba: Manuel Marrero culpa al “bloqueo” de provocar hambre y desesperación

Foto: Estudios Revolución.

El régimen culpa siempre al embargo de Estados Unidos de los problemas en el país y este sábado el primer ministro Manuel Marrero utilizó esa excusa para justificar el hambre y la desesperación que sufren los cubanos.

«Resulta inmoral que en el mundo se produzcan alimentos suficientes para abastecer a todos, pero se derrochen de forma insostenible y su distribución no sea equitativa».

«Cuba se encuentra hoy en una situación económica compleja, debido al efecto combinado de estos factores, unido a un recrudecimiento sin precedentes del bloqueo estadounidense, con el objetivo de provocar hambre y desesperación a nuestro pueblo. No solo se vulnera nuestro derecho al desarrollo, sino también nuestro derecho a la vida», dijo Marrero en en el foro virtual internacional “La asistencia del arroz híbrido y la seguridad alimentaria del mundo”.

https://www.facebook.com/albertoaregocu/videos/1848172792186544/

«En medio de estas adversidades, Cuba avanza en la implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, enfocado en disminuir la dependencia de las importaciones, potenciar la capacidad productiva, el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, y desarrollar sistemas alimentarios eficientes y sostenibles a nivel local», agregó.

Varios cubanos lamentaron las excusas de Manuel Marrero. «Hay que tener la cara durísima y ser muy cínico para salir diciendo toda esa sarta de mentiras».

«Lo inmoral es que el gobierno cubano no tenga la capacidad de producir alimento para alimentar a su pueblo, y que tenga que estar ‘jineteándole’ y llorándole al mundo. No están así por culpa del bloqueo, en este mundo todos los países y todos los gobiernos tienen el deber de suplir las necesidades del pueblo sin depender de nadie. No lloren tanto y dejen el descaro que ustedes lo que son es un estado fallido sin la capacidad de sostener un país. Donde únicos son los mejores del mundo es en destruir a un pueblo y llevarlos a la máxima pobreza posible», opinó David Peralta.

«Ese discurso ya aburre, Marrero. ¿Por qué no hablas del famoso Ordenamiento, reordenamiento, rectificación de errores y cuantas medidas que toman ustedes y son nefastas?», cuestionó Jesús Garcés.

«Vergüenza es lo que no tiene en esa caraza. Cómo los hoteles botan y el trabajador no se lo puede llevar a casa. Ahora el bloqueo, dejen el descaro ya», comentó Diosmedis Ortiz.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%