Crisis de transporte público: Reportan largas colas en paradas autobús en Cuba (+VIDEO)

Crisis del sistema de transporte público se agudiza en Cuba

Crisis de transporte público en Cuba /Foto: Captura de Video

La crisis de transporte público en Cuba, ha generado un incremento de colas en las paradas de autobuses, en las que los cubanos deben salir corriendo para alcanzar un puesto en las unidades.

A través de las redes sociales, circula un video en el que se puede ver la gran fila creada por la falta de guaguas.

Las imágenes que captaron la cola en la 1ra parada del P9 en la Cujae, fueron publicadas este miércoles, por la cuenta anónima identificada como @_PsychoFeelings en Twitter.

https://twitter.com/_PsychoFeelings/status/1516639500457463810?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1516639500457463810%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2022%2F04%2F20%2Fcrisis-transporte-publico-colas-paradas-autobus%2F

El video que deja en evidencia la dura situación de transporte público en Cuba, fue captado luego que varios usuarios en las redes sociales, incluyendo a la periodista cubana Luz Escobar, se quejaran de los problemas que han tenido que atravesar por la falta de autobuses.

La periodista independiente Geisy Guia Delis asegiró que su madre “se levanta todos los días a las 5y30 am para ir a trabajar y llega a las 10am a su oficina porque no hay guaguas” y al salir de la escuela en la que trabaja a las 4pm, termina llegando a su vivienda a las 7pm.

“Si no hay petróleo para ir a trabajar espero tampoco haya para el 1ero de mayo”,

escribió Guia Delis.

Por su parte, la comunicadora Luz Escobar relató que ha tenido que caminar por kilómetros para poder movilizarse ante la falta de transporte público: “Ayer tuve que irme caminando hasta La Habana Vieja después de estar más de una hora en una parada y ¡nada! Ni un carro ni una guagua ni un nada”.

Los cubanos han tenido que luchar para poder entrar a las unidades de transporte masivo en la isla, para ir encerrados como sardinas en lata, ya que la cantidad de buses no abastecen la demanda de pasajeros.

Mientras los cubanos se quejan de esta crítica situación, el régimen, hace intercambios “entre los diferentes operadores de transporte en la Dirección General de Transporte de La Habana como parte de la preparación para el 1ro de Mayo“.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%