Criminal cubano es señalado en México por «controlar» una de las cárceles más peligrosas y de mayor seguridad en ese país

Medios de prensa mexicanos se han hecho eco esta semana de la relevancia alcanzada por un criminal cubano, arrestado en 2019 en tierras aztecas por un asesinato cometido, ya que ahora lo señalan como quien «controla» desde la sombra el área de estancia del penal Cereso de San Miguel; considerado uno de los centros carcelarios más conflictivos y peligrosos del país.

A Yosanki N., alias «Ana la Cubana”, acusado de matar al dueño del bar Franco´s en 2019, se le habría concedido por parte del director del penal el control de diversas plazas y zonas del interior del mismo, a cambio de dinero.

La plaza de estancias la habría otorgado a Yosanki, un cantante que daba espectáculos en el antro de un empresario al cual mató luego de que este le exigió el pago de la renta de un departamento.

Yosanki tenía su celda acondicionada con todas las comodidades, en un área de visita con gimnasio y equipo de sonido, desde donde ejercía el control sobre la plaza de estancia, a la cual llegan todos los acusados antes de pasar al patio.

Según los reportes de prensa, este criminal cubano a cambio de diversas cantidades de dinero, ofrecía a los recién ingresados teléfonos celulares y visitas íntimas, entre otros privilegios.

La salida a la luz pública de esta información provocó que en las ultimas horas fuese enviado, sin previo a aviso, a otro centro penitenciario de alta seguridad, para cortar así la cadena de negocios y favores que le permitía vivir de forma placentera en el lugar que se supone debía estar pagando la pena por su crimen.

A Yosanki se le acusó por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Jorge Abel N., dueño del bar Franco´s, crimen por el cual, aún hay un prófugo de la justicia.

Tras su detención en un hotel de la Ciudad de México fue trasladado a este centro de justicia penal en el estado de Puebla, como la persona que habría sido autora material del homicidio registrado el 22 de julio de 2019 en la colonia Bella Vista.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%