Cuba

‘Creé monstruos’, emigrada cubana deja sin ayuda a su familia

Anuncios

A las redes sociales llega un material que se hace viral. Se trata de un video en el que una joven cubana, emigrada, además, explica por qué decidió dejar sin ayuda a los familiares que tiene dentro de la isla.

Tras el levantamiento del 11 de julio de 2021, su familia se quedó en la casa sin hacer nada, alegando no sentirse identificada con los que salieron a las calles a pedir libertad y cambios.

Ella asegura que a ellos no les ha faltado nada porque se ha encargado de enviarles remesas, recargas, combos de comida, paquetes desde panamá y mucho más, para que vivan como ella.

Sin embargo, justamente por eso, sienten que quienes salieron a manifestarse no debían hacerlo.

“No pude estar en Cuba para manifestarme, pero por lo menos voy a dejar de mantener a unos descarados revolucionarios”, sentenció esta isleña antes de finalizar su video.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional y de activistas son más de 500 los detenidos desde las protestas del 11 de julio en Cuba, entre ellos varios menores de edad.

Según actualizaciones de organizaciones religiosas que asisten a familiares de los arrestados han salido a la luz pública duros testimonios de personas liberadas los pasados días.

“Durante y después de las protestas del 11-J, que incluyeron desde manifestaciones pacíficas hasta enfrentamientos con la policía y saqueos en algunas localidades, se produjo una ola de detenciones a los participantes y supuestos instigadores, entre ellos ciudadanos anónimos, artistas, activistas opositores y periodistas independientes”, señaló EFE.

Por su parte, la ONG Prisoners Defenders ha enviado una carta oficial al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuyo propósito principal es “hallar vías de solución a la terrible crisis humanitaria”, que vive Cuba.

“Nos ofrecemos a visitar la isla junto con una Delegación de Naciones Unidas”, dice la publicación en el perfil oficial de esa organización que además advierte en la misiva: solicitamos que Expertos y Mandatos relacionados con la libertad de expresión, reunión, manifestación, asociación, desaparición forzosa, detención arbitraria, situación y trato de detenidos y presos, derechos del debido proceso y la defensa efectiva, protección de derechos contra la tortura, y toda una serie de Expertos y Mandatos conexos, tengan a bien estimar la gravedad y excepcionalidad de la situación, y en consecuencia puedan estimar enviar una comunicación formal al Gobierno de Cuba, de forma conjunta o por separado, para ayudar a atender la situación de las personas afectadas, contribuir a documentar las situaciones y así ayudar a esclarecer, de seguro y para el bien de la transparencia de la situación, los hechos, tras lo cual Naciones Unidas y sus mecanismos de ayuda y soporte podrán entonces atender adecuadamente esta situación en beneficio tanto de los afectados que pudieran haber tenido lesionados sus derechos como prestar soporte al Gobierno para atender esta situación que lógicamente provocará desbordes y situaciones que no son deseables y pueden generar mayores problemas.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

La Cancillería de España pagó a un sobrino del ‘Che’ Guevara para llevar computadoras a Cuba

Grupo Kapan Internacional, compañía de Roberto Guevara, está habilitada para comerciar con el régimen hasta "reactores nucleares" Guevara Lezica es… Leer más

1 hora hace

Armas, inteligencia, diplomacia: la «nueva Guerra Fría» entre China y Estados Unidos

Los expertos pronostican un escenario en el que el diálogo deberá ejercer de contrapeso ante la creciente rivalidad geoestratégica entre… Leer más

1 hora hace

Interceptan a 334 migrantes en un tráiler en el estado mexicano de Veracruz

Los agentes escucharon gritos y golpes de los extranjeros solicitando auxilio Los migrantes fueron trasladadas a Acayucan para identificar su… Leer más

1 hora hace

¿Quién es ‘Otoniel’, el «narco más temido del mundo» al que Colombia compara con Pablo Escobar, y cómo fue la masiva operación para capturarlo?

Las autoridades colombianas llevaban aproximadamente siete años tras el rastro líder del Clan del Golfo, por el que la DEA… Leer más

1 hora hace

El jefe de Twitter vaticina que la hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo «cambiará todo»

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento… Leer más

1 hora hace

Oferta de hotel en varadero para cubanos costará más de 4 mil CUP por noche

El salario mínimo en el país fue situado en 2.100 CUP Hotel Roc Barlovento en Varadero con categoría 4 estrellas.… Leer más

1 hora hace