Crecen presiones en la cárcel contra el preso político cubano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto archivo Cubita NOW

El preso político cubano Yasser Fernando Rodríguez González denunció, desde el centro carcelario Combinado del Este, en la capital cubana, que han aumentado las presiones en su contra.

Según explica, está sufriendo una “incesante represión perpetrada por las autoridades penitenciarias como represalia por denunciar las continuas violaciones a los derechos humanos cometidas en esa instalación tanto contra él como contra otros reclusos, especialmente los prisioneros de conciencia y los manifestantes del 11 de julio”.

Rodríguez González agregó a Cubanet Noticias que “el pasado día 26 de octubre le hicieron una requisa y lo desnudaron en el pasillo delante de los demás reclusos, como una forma de humillarlo”.

Por otro lado, argumentó que a los prisioneros manifestantes del 11 de julio “les han decomisado los pulóveres blancos en un supuesto intento por impedir que escriban en ellos letreros contestatarios como forma de protesta”.

Rodríguez González refiere que a varios de los reclusos les han quitado alimentos que les llevan sus familiares el día de la visita, y lo justifican diciendo que son alimentos que no están permitidos en la prisión.

Por otro lado, denuncia que todo ha nacido de la creatividad del jefe de grupo, un teniente que se hace llamar por el apodo de “Satélite”, quien también “lo ha amenazado con repetir diariamente las requisas y humillaciones mientras Yasser continúe denunciando los atropellos perpetrados por el personal que trabaja en ese centro penal. Esos maltratos estarían motivados también por el apoyo y ayuda que les ha dado a los manifestantes del 11 de julio”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.