Crece el número de positivos de coronavirus en Sancti Spíritus de manera alarmante (+VIDEO)

Hasta el cierre de esta jornada se registraron 53 casos de coronavirus y los pronósticos dicen que la situación puede empeorar en ese territorio

Se registraron 53 casos de coronavirus en Sancti Spíritus. Foto: Escambray

La provincia de Sancti Spíritus está presentando cifras alarmantes de contagios por la COVID-19 y la situación se escapó de las manos de las autoridades de la dictadura.

Hasta el cierre de esta jornada se registraron 53 casos de coronavirus y los pronósticos dicen que la situación puede empeorar en ese territorio.

Según la información del Ministerio de Salud de Cuba, de los nuevos casos, cinco son sin fuente de infección precisada y el resto contactos de casos confirmados.

Por su parte, el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, reveló a Escambray, que las causas por las que Sancti Spíritu tiene los altos niveles de contagio están relacionadas con, que en el territorio existen tres variantes, la sudafricana, la británica y la 614-G de la COVID-19 que son mucho más virulentas y letales.

Además, consideró necesario actuar con prontitud ante las nuevas cepas presentes en el territorio, porque en solo 24 horas una persona podría complicarse.

Es importante destacar que la capital provincial sigue siendo el epicentro de la pandemia porque esta mayormente afectada, en comparación con el resto de los municipios.

La tasa de incidencia de la provincia está en aumento en los últimos días y al cierre de este miércoles esa cifra asciende a 146. 72 por cada 100 mil habitantes.

Hasta el reporte del MINSAP de las últimas 24 horas, Sancti Spíritus tiene en terapia intensiva un paciente en estado crítico y un menor de edad en estado grave.

Actualmente en Sancti Spíritu están complicados hasta los municipios que se habían mantenido al margen de contagios, por lo que la situación resulta preocupante para los espirituanos que ni siquiera pueden confiar en el sistema de salud porque está colapsado y no tienen los insumos ni medicamentos necesarios para salvar vidas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.