Cortes eléctricos y caída de árboles en La Habana tras tormenta local severa (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, precisó en una nota informativa que, se desarrolló con rapidez una línea de tormentas eléctricas.

Un árbol de gran tamaño cayó encima de la parte delantera de un vehículo blanco en la esquina de las calles 23 y N en El Vedado. Foto: Twitter/Luis De Jesús Reyes

Las lluvias y fuertes vientos registrados en La Habana tras reportarse una tormenta local severa causaron afectaciones en distintas zonas de la capital cubana.

En ese sentido, se reportaron árboles caídos que afectaron vehículos que transitaban por la carretera, así como cortes eléctricos en distintas zonas del territorio.

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, precisó en una nota informativa que, “se desarrolló con rapidez una línea de tormentas eléctricas que cruzó sobre la provincia de Mayabeque y la capital La Habana, y produjo fuertes tormentas eléctricas que llegaron a ser severas”.

De igual manera, los usuarios en las redes sociales reportaron la situación en La Habana con la tormenta local severa, publicando imágenes de las caídas de los árboles, las inundaciones y zonas sin electricidad.

En una de las fotografías publicada por el periodista puertorriqueño acreditado en Cuba, Luis De Jesús Reyes, se observó como un árbol de gran tamaño cayó encima de la parte delantera de un vehículo blanco en la esquina de las calles 23 y N en El Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución.

Según se conoció, esta situación no causó daños a vidas humanas debido a que, el carro se encontraba parqueado y no había nadie adentro al momento de que el árbol le cayó encima.

Las autoridades de meteorología de Cuba afirmaron además, que la tormenta local en La Habana generó una racha de vientos de 125 kilómetros por hora.

“La estación meteorológica de Casablanca registró una racha máxima de viento de 125 kilómetros por hora del suroeste a las 3:30 p.m., con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora y se totalizó una lluvia de 24.8 milímetros”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.