Corresponsal de EWTN en La Habana decide no asistir a una citación policial y presenta una apelación ante la Fiscalía Provincial

El joven católico cubano Adrián Martínez Cadiz, decide no asistir a una citación policial y presenta un recurso de apelación ante la Fiscalía Provincial de La Habana.

Esta es la segunda citación que recibe el joven católico cubano en menos de un mes. Foto: Composición de CPEM

El joven católico cubano Adrián Martínez Cádiz, quien es corresponsal de la cadena de televisión estadounidense Eternal Word Television Network (EWTN) en La Habana, informó a través de sus redes sociales que, decidió no asistir a una citación policial que le había sido entregada de manera no oficial por un vecino.

Cabe destacar que, esta es la segunda citación que recibe el joven católico cubano en menos de un mes, ya que, a finales del mes de octubre, fue citado a la Estación de Policía de la Plaza de la Revolución, donde recibió una multa de 3 mil pesos bajo el Decreto Ley 370, referente “a difundir a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”.

En esta ocasión, el corresponsal de EWTN, recibió una citación policial en donde le indicaban que debía presentarse este miércoles 16 de noviembre a las 3 de la tarde en la estación de Zapata y C, a la misma que acudió la vez pasada.

Corresponsal de EWTN espera respuesta de la Fiscalía

Según la información suministrada por Martínez Cadiz, dicha citación le fue entregada por un vecino, a quien el pasado 14 de noviembre le había sido dado el documento, sin embargo, no había podido entregárselo porque aparentemente no lo había visto.

“Vale recalcar que mi abuela vive en casa y por sus años no sale de la casa, por lo que está todo el tiempo y pudo recibir dicha citación”, indicó el antillano, quien luego se cuestionó si es legal entregar una citación policial a un vecino.

Es importante mencionar que, el joven católico cubano Adrián Martínez Cádiz, informó a través de sus redes sociales que, decidió no asistir a dicho interrogatorio, además dijo que, había presentado un recurso de apelación ante la Fiscalía Provincial de La Habana.

Martínez Cadiz afirmó que, la Fiscalía tiene un plazo de diez días para responder a su apelación, asimismo agradeció a quienes se han preocupado por su caso.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%