“¡Corre, corre!”, cubanos liberan a joven de una patrulla de la PNR

  • Categoría de la entrada:Cerro / Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla/ Facebook(J. Ferrer)

“¡Corre, corre!” se oye decir a varios cubanos tras unos segundos del video que circula hoy en redes sociales.

La cubana que compartió las imágenes, también comentó fue en el “Cerro, esos esbirros dieron golpe a trocha y mocha”.

Sin embargo, el video demuestra que no hubo miedo, a mano limpia los ciudadanos de ese humilde municipio de La Habana, arrancaron al joven de las fauces de a policía, pues como ellos mismos gritaban:“ el muchacho, no había hecho nada”.

Jocelyn Ferrer, quien fue la cubana que subió la denuncia a su perfil de Facebook, también señaló: “Y sigue la represión. Pero gracias a la unión de los vecinos no se pudieron llevar al chico. ¡Así se hace, mi gente unión!”

Videos como este demuestran que la sociedad civil tiene la fuerza para plantarle cara a la represión, como la víspera se conoció lo que hizo otro cubano en Isla de la Juventud.

 “¡Que me hagan lo que tengan que hacerme!», se oye decir al ciudadano que tras frustrarse su salida del país, fue multado con 5000 pesos, a lo que se opuso denunciándolo a toda voz y sin ropas por las calles de Nueva Gerona.

El video fue compartido por el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, para denunciar la constante violación de los derechos humanos.

“Un vecino de Isla de la Juventud, protesta desnudo después de ser multado en 5 mil pesos. ¿Hasta dónde el nivel de desesperación? Las fuerzas represivas del régimen castrocomunista multan a cientos de personas diariamente, de manera arbitraria muchas veces”, explicó el luchador por la democracia.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.