Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Coronel retirado se jacta de cometer tres asesinatos encubiertos por Fidel Castro

“Me dijo: ‘Ah el capitancito ese me va a tirar en los coj*’, entonces le disparé. Tampoco me hicieron nada”

Coronel retirado Ramón Valle Luna. (Foto: El Heraldo Cubano)

Un video que circula en las redes sociales muestra al coronel retirado Ramón Valle Luna jactándose de asesinar a tres personas en Cuba, crímenes en los que contó con el encubrimiento explícito de Raúl Castro y Fidel Castro.

En el material, Valle Luna manifiesta haber cometido los asesinatos durante su juventud al servicio de las fuerzas militares del régimen y que no sufrió ningún tipo de acción penal gracias a los hermanos Castro.

“El primer tipo que maté fue un ladrón que entró a la tienda de 5ta y 42 en La Habana. Tres guardias lo persiguieron y no se detuvo, entonces yo le disparé y lo maté. El tipo había robado tres pitusas (pantalón de mezclilla)”, dijo.

El segundo presunto crimen que confiesa tuvo lugar en el Cabaret Tropicana. “Llegó un tipo que quería tocarle una teta a mi jeva y yo le dije ‘tócala’. Cuando lo hizo le caí a tiros”.

Ramon Valle expresa su orgullo al confesar que Raúl y Fidel Castro encubrieron sus crímenes, ordenando que no le hicieran nada, “porque la víctima no tenía ningún derecho a tocar a su novia”.

Su tercer asesinato sucedió luego de una riña en un lugar no especificado. Según el exmilitar, previamente él mismo había enviado cuatro patrullas a resolver el problema, pero una de las personas lo provocó con una frase ofensiva.

“Me dijo: ‘Ah el capitancito ese me va a tirar en los cojones’, entonces le disparé. Tampoco me hicieron nada”.

Valle Luna atribuye que se ganó la impunidad de estos tres presuntos crímenes gracias a su amplia hoja de servicios en favor del régimen.

“Yo fui fundador del Ministerio del Interior, de la Policía, de los Comité de Defensa de la Revolución, estuve en la Sierra Maestra y combatí en Playa Girón”, recalcó.

La falta de garantías legales en Cuba ante crímenes policiales no es un fenómeno nuevo.

El pasado mes de junio, el joven de 26 años Hansel Ernesto Hernández Galiano habría muerto por disparos de la policía en circunstancias que no fueron del todo esclarecidas por las autoridades.

A inicios del presente año, un joven cubano falleció después de ser empujado y golpeado con un bastón por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando estaba formado en una cola en Pinar del Río.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: