Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Coronel retirado pide hogares para maestros cubanos sobrevivientes de accidente vial

Un coronel retirado que se desempeña como historiador en Cuba, ha acudido a las redes sociales a pedir un trato justo para los maestros cubanos que sobrevivieron al accidente de autobús ocurrido en la isla.

El excombatiente Amauri Ledea Capote pregunta “¿después del accidente de los profesores que viajaban de La Habana a Granma y que llevan varios años prestando servicio en La Habana, no sería oportuno darles dónde vivir, para que estén junto a sus hijos?”

Ledea Capote manifiesta “hay profesores que han ascendido hasta ser Directores de Escuelas, ósea que son personas con un nivel de responsabilidad y realizan hasta dos viajes al año a Granma, u otra provincia, otro accidente sigue latente”.

“No sería posible que el Gobierno, pueda hacer o utilizar algunas edificaciones, como hoteles, o edificios de viviendas para alquilar a las familias, que prestan servicio en La Habana, o a otras que por diferentes motivos tienen que trasladarse a la capital o la cabeceras provinciales”, dice.

El coronel retirado busca recordar la importancia de profesiones como las de la Medicina y la Enseñanza “cuando un médico se retira o lo trasladan no se puede quedar sin vivienda, por lo tanto hay que darle dónde vivir. Se lo ha ganado con su trabajo, así sucedería con los profesores”.

“La pandemia nos ha dado la validez del médico de la familia y su importancia. El accidente nos ha dado la validez y la importancia de esos profesores, que ya son más de La Habana, que de su propia provincia”, alega.

El accidente de tránsito ocurrió al amanecer del sábado 30 de enero de 2020, luego de que se volcara un ómnibus de transportación especial de profesores procedente de La Habana con destino a Granma para utilizar sus albergues en la capital como centros de aislamientos. El siniestro dejó un saldo preliminar de 10 fallecidos, nueve de ellos in situ, varios heridos graves y lesionados. Con el transcurso de los días han fallecidos varios cubanos más.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: