Coronavirus se incrementará en La Habana en los próximos días, aseguran autoridades

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Personas en La Habana durante brote de coronavirus Foto: Granma

Las autoridades de La Habana informaron que se prevé un incremento en los casos de coronavirus, por lo que piden aplicar “acciones más enérgicas” para cortar la transmisión local, teniendo en cuenta que la capital es el foco de la enfermedad en Cuba. De acuerdo con Tribuna de La Habana, el domingo la capital registró 442 nuevos infectados de los más de mil que se reportaron a nivel nacional.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, instó a los organismo locales a redoblar esfuerzos para revertir el alza de casos positivos, pero sin ofrecer medidas reales que ayuden a este objetivo.

Uno de los problemas que enfrenta La Habana y que el régimen ha tenido temor de tratar es la aglomeración de personas en las colas para comprar alimentos. Pese a que las medidas están dadas a la población, su cumplimiento es nulo a la hora de adquirir alimentos, lo que agrava la cadena de contagios.

Ante esta situación, el CDP simplemente indicó que existe una falta de orden, algo que es evidente, pero sin girar una instrucción precisa en contra de las colas ¿la razón? La dictadura no está en condiciones a obligar a una familia cubana a quedarse en casa cuando no es capaz de garantiza ni siquiera que los alimentos le llegarán en menos de 24 horas.

La Habana sigue presentando un panorama poco alentador con respecto al COVID-19. Foto: Tribuna

El Jefe del Estado Mayor General de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, comentó que existen “incongruencias” en los comercios, como por ejemplo, pocas cajas registradores para cobrar a los clientes y así evitar que se tarden más dentro de los locales.

“También un grupo de centros no disponen de la barrera física que ayuden a organizar mejor la espera de entrada a los comercios, sin desconocer que hay otros que no tienen grupos de lucha contra coleros, no están completos, o no funcionan”, detalla Tribuna de La Habana.

Si no se atacan las colas en Cuba, que son los focos de contagios, los casos de coronavirus en La Habana seguirán aumentando de manera alarmante.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.