Uno de los casos confirmados es de un extranjero del que no revelaron la nacionalidad, sin embargo, se conoció que es un viajero que reside en el municipio Playa

29 nuevos contagios de coronavirus en Cuba

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó que en la isla se registraron 29 nuevos contagios de coronavirus; de los cuales 28 son cubanos y un extranjero que recientemente llegó al país. La lista que asciende a 5.809 desde el brote enfermedad en el país

«Estamos hablando de 28 casos autóctonos y uno importado (…) el 90 por ciento de los casos fue contactos con pacientes anteriormente confirmados»,

dijo El Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

De los 29 nuevos contagios de coronavirus, 13 corresponden a La Habana, 11 en Sancti Spíritus, 4 en Ciego de Ávila y 1 en Mayabeque.

Por municipio en la provincia capital, trascendió que en Centro Habana hay 3 casos, al igual que en el municipio 10 de Octubre; en Habana Vieja 2 y en Habana del este, Arroyo Naranjo, Regla, Cotorro y Playa solo reportan un caso cada uno, siendo en Playa donde se encuentra el caso importado.

Por su parte, sobre el resto de los casos registrados en otras provincias, Durán explicó que de las 11 personas infectadas con COVID-19 en Sancti Spíritus, 8 son del municipio que lleva el mismo nombre y 3 de Taguasco; El caso de Matanzas corresponde al municipio Cárdenas; y los cuatro casos de la provincia avileña son del municipio Ciego de Ávila.

Es de destacar que en la última jornada la cual tuvo cierre a las 11:59 de la noche del sábado 03 de octubre, no se reportó ninguna víctima fatal por coronavirus, lo que mantiene la cifra de 122 fallecidos desde el brote de la pandemia en Cuba.

El doctor Francisco Durán detalló que hay un total de 4.942 pacientes ingresados en hospitales, de los cuales, 3.609 están bajo vigilancia epidemiológica, mientras que hay 793 pacientes sospechosos y 540 confirmados.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.