Copa Airlines cancela la mayoría de sus vuelos a Cuba

Home » Cuba » Panama » Copa Airlines cancela la mayoría de sus vuelos a Cuba
Cuba Panama

La empresa panameña solo operará 3 traslados a la semana

Copa Airlines suspendió la mayoría de sus vuelos hacia Cuba (Foto: Copa Airlines – Facebook)

Ante la restricción de vuelos decretada por el Gobierno cubano debido al aumento de casos importados de Covid-19, la aerolínea panameña Copa Airlines anunció que solo operará tres viajes semanales de ida y vuelta en vez de los 20 que tenía programado para el mes de enero.

La aerolínea canceló hasta nuevo aviso sus vuelos a Santa Clara y Holguín, únicamente tendrá servicio los martes, miércoles y jueves en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

“Adicionalmente, durante las primeras semanas de enero, Copa Airlines realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentran en Cuba regresar a su punto de origen”, señala el comunicado publicado en la página de Facebook de la Embajada de Panamá en la Isla.

La aerolínea recomienda a los pasajeros que se encuentran en Cuba y necesitan regresar a Panamá contactar al centro de reservaciones o visitar la oficina de ventas de la empresa.

Los cubanos en el país centroamericano que necesiten regresar a la Isla deben notificar su situación al consulado caribeño.

Además de Panamá, la restricción anunciada el pasado lunes por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) también se aplica para vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Por ello, American Airlines suspendió sus traslados programados del 1 al 6 de enero hacia la Mayor de las Antillas.

Exigirán prueba de PCR con resultado negativo

A partir del 10 de enero todos los viajeros que arriben a los aeropuertos cubanos deberán presentar de manera obligatoria un prueba de PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al viaje por un laboratorio certificado.

En las terminales también se aplicará a turistas y residentes una prueba de PCR que tiene un costo de 30 dólares.

En aumento los casos de Covid-19 en Cuba

Las autoridades sanitarias de la Isla han confirmado en las últimas semanas un gran número de casos importados en diferentes provincias como parte de un nuevo aumento de contagios que se vive en el territorio.

Ante ello, el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán García, ofreció una conferencia de prensa especial para pedir a la población cumplir con las medidas preventivas para que los contagios vayan a la baja.

Cuba terminó el 2020 con 11.863 casos confirmados y 146 fallecimientos a causa de la pandemia que ingresó al territorio en el mes de marzo, además 3.193 personas actualmente están hospitalizadas o se encuentran en centros de aislamiento.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: