Convocan protesta pacífica en Holguín en apoyo al Movimiento San Isidro

La convocatoria pide a las personas llevar carteles, comida, agua y baterías recargables, lo que nos hace suponer será una protesta prolongada en Holguín.

Convocan a una protesta pacífica en Loma de la Cruz, Holguín / Foto: Cubanos por el Mundo

Los cubanos están decididos a recuperar su libertad con el uso de la expresión más grande de descontento que existe, la protesta, es por eso que la sociedad civil organizada está convocando a una manifestación en Holguín, que busca además apoyar a las recientes acciones llevadas a cabo por el Movimiento San Isidro. De acuerdo con el anuncio que se difunde en redes sociales, la protesta se llevaría a cabo este domingo 29 de noviembre de 2020 en Loma de la Cruz, Holguín, a las 6:00 de la tarde.

La convocatoria pide a las personas llevar carteles, comida, agua y baterías recargables, lo que nos hace suponer será una protesta prolongada en Holguín. La publicación está acompañada por diferentes etiquetas usadas hoy día en redes sociales como #LibertadParaCuba y #VivaCubaLibre además pedir la liberación de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Denis Solís.

La huelga de hambre llevada a cabo por los activistas del Movimiento San Isidro, al parecer sirvió de impulso para que la sociedad cubana en general saliera a reclamar sus derechos. Impulso que se vio evidenciado la mañana del pasado viernes, cuando varios artistas tomaron la sede del Ministerio de Cultura de Cuba, exigiendo el cese de la represión y el respeto al libre pensamiento.

Resulta lamentable que en un país sus ciudadanos deban salir a las calles a exigir derechos que por nacimiento les pertenezcas, pero cuando se está bajo un régimen comunista, la libertad es algo por lo que se debe luchar como sea. Convocatorias como la realizada hoy en Holguín, comienzan a extenderse por todo el país, algo que al castrismo lo pone “nervioso” y ya comenzó su arremetida violenta contra diferentes activistas a lo largo y ancho del país, tal como ocurrió recientemente con el médico cubano Manuel Guerra, quien fue brutalmente detenido por agentes de la Seguridad del Estado dentro de su propia casa.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%