Convocan protesta pacífica contra tiendas MLC en Bayamo, Granma

Según la convocatoria difundida por la red social Facebook, la finalidad es protestar pacíficamente en las adyacencias de la tienda “Las Novedades”

Desde su llegada, las tiendas en MLC han recibido rechazo por parte de los cubanos.

Activistas cubanos residentes en la localidad de Bayamo, provincia Granma, convocaron a la ciudadanía a una protesta pacífica que se efectuará el sábado 12 de diciembre. La medida surge ante la apertura de tiendas MLC en la entidad, mientras otros comercios sufren desabastecimiento.

Según la convocatoria difundida por la red social Facebook, la finalidad es protestar pacíficamente en las adyacencias de la tienda “Las Novedades”, con pago en MLC. A su vez, exigir el abastecimiento en comercios de moneda nacional (CUC).

“Protesta pacífica en Bayamo el próximo sábado 12/12/20 a las 8:00 pm frente a la tienda en MLC “Las Novedades” para exigir el cierre de las mismas y el abastecimiento de las tiendas en moneda nacional. Compartan. El cambio es ya y se logra desde adentro”

Relata la publicación que ya ha sido compartida en diversos grupos cubanos

Tiendas MLC en Cuba, un impedimento para los cubanos

Según un artículo del diario oficialista Granma, las ventas en moneda libremente convertible (MLC) “son una medida imprescindible hoy para garantizar la captación de divisas y, con ello, asegurar un nivel mínimo de ofertas en el mercado en CUC y CUP”.

La respuesta ante la falta de ingresos –a consecuencia del castrismo- fue multiplicar las tiendas en dólares, una moneda que muy pocos cubanos tienen y productos a precios muy elevados.

Cada vez se inauguran más comercios de este tipo, mientras los mercados tradicionales –con venta en pesos cubanos- sufren desabastecimiento que afecta directamente a los cubanos sin acceso a dólares o euros.

Desde su llegada, las tiendas MLC han recibido rechazo por parte de los cubanos, los cuales demostraron indignación en redes sociales por lo bien abastecidas que estaban pese a que el Gobierno se había justificado del bloqueo para explicar el desabastecimiento en la Isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.