Convocan protesta en Bilbao por la libertad de los presos políticos en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según explicaron, la protesta también será para conmemorar el natalicio del Héroe de la isla, José Martí, que se celebra el 28 de enero.

Exigirán en Bilbao la liberación de los presos políticos en Cuba. Foto: Facebook

Con el propósito de exigir la libertad de los presos políticos en Cuba, la Asociación Cubano-Vasca “Demokrazia Kubarentzat” convocó a una manifestación en Bilbao (España) el próximo 30 de enero a las 11 de la mañana.

Según explicaron, la protesta también será para conmemorar el natalicio del Héroe de la isla, José Martí, que se celebra el 28 de enero.

Los miembros de la Asociación Cubano-Vasca precisaron en Facebook que, exigirán la liberación de los presos políticos en Cuba, como el caso del joven Luis Robles, quien fue privado de libertad por protestar de forma pacífica en el Boulevard de La Habana, así como también pedirán la excarcelación del rapero cubano Denis Solís, quien fue condenado a ocho meses de prisión por el presunto delito de desacato.

“La Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat en conmemoración al natalicio de nuestro Héroe Nacional convoca el próximo 30 de enero del presente año a las 11:00 frente al Ayuntamiento de Bilbao, a una concentración por la libertad de los presos políticos en Cuba. ‘La libertad es una fuerza espontánea: se la desarrolla, no se la comprime’, José Martí”.

“La Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat se suma a la campaña por la liberación del valiente cubano Luis Robles Elizastigui, quien solo con su dignidad y un cartel fue capaz de exigir por la libertad de Denis Solís”.

Apuntaron en otro post.

Varios cubanos radicados en España aplaudieron en las redes sociales esta iniciativa y aseguraron que, estarán presentes para respaldar la liberación de los presos políticos en Cuba ante la escalada de represión y violencia que ha impulsado el régimen castrista en contra de la disidencia en la isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.