Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

“Cualquier alivio que demos al régimen, o que el gobierno de Estados Unidos le de un respiro, solo servirá para que el régimen reprima con más fuerza”

Los cubanos se oponen al financiamiento de las élites militares cubanas (Foto: Cubita NOW)

La Asociación de Patriotas Cubanos en Ecuador (APCE) convocó una caravana hacia la Embajada de Estados Unidos en Quito, capital ecuatoriana, para expresar su apoyo a que permanezcan las sanciones de EEUU contra el gobierno cubano.

La manifestación ha sido pactada para el próximo 20 de marzo. Los miembros de la APCE se concentrarán en la Plataforma Gubernamental a las 9:00 am, y de ahí partirán hasta la sede diplomática estadounidense.

La iniciativa surge por el actual debate de la emigración cubana sobre si la administración de Joe Biden debería revertir la política exterior del expresidente Donald Trump hacia el gobierno de la Isla

El vicepresidente de APCE, el Dr. Michel Larrondo, comentó al medio de prensa independiente Cubita NOW, que suspender las sanciones económicas contra el gobierno cubano solo permitiría el financiamiento de la represión en el país.

“Cualquier alivio que demos al régimen, o que el gobierno de Estados Unidos le de un respiro, solo servirá para que el régimen reprima con más fuerza”, explicó.

Además, resaltó que el respaldo de este grupo de cubanos exiliados en Ecuador a las sanciones contra “las empresas militares de la dictadura”, demuestra que también se oponen “rotundamente a la inversión de cubanos emigrados para enriquecer a los comunistas que gobiernan”.

En este sentido, el lema propuesto para guiar la caravana ha sido “Primero derechos, luego negocios”.

Michel Larrondo señaló que las autoridades cubanas han promocionando la idea de la inversión de la emigración en la Isla desde hace 4 años, pero “no hay garantías legales, y nos siguen tratando como ciudadanos de segunda. Es inadmisible tanto cinismo”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: