Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Convocan a noche de vigilia y oración y obras por Luis Manuel Otero Alcántara

La oración desde el mar se trasmitirá la mañana de este sábado 1ero de mayo, a través de una directa por las diferentes redes sociales

Después de la vigili, a las 6:50 de la mañana se transmitirá una directa con buna oración por Luis Manuel Otero Alcántara /Foto: Composición de cubanos por el Mundo/ Referencial

La noche de este viernes, artistas y activistas independientes cubanos han hecho una convocatoria para pasar una “noche de vigilia, oración y obras” por el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

Esta invitación surge después de que el tío del líder del Movimiento San Isidro (MSI) Eriz Berrío Sarda dijera que el joven está en un crítico estado de salud, el cual no le permite mantenerse en pie, debido a que lleva casi una semana en huelga de hambre y de sed.

Omni LuisEligio Xll ha estado difundiendo la convocatoria a través de varias publicaciones en su cuenta de Facebook, donde convocó a diferentes miembros de la sociedad civil.

“Noche de vigilia, oración y obras por Luis Manuel Otero Alcantara“,

sentenció el cubano.

Cabe destacar que una vez amanezca, continuará la cadena de oración para que mejore el estado de salud de Otero -a pesar de que su tío expresó que “posiblemente no llegue a mañana”-.

La oración desde el mar se trasmitirá la mañana de este sábado 1ero de mayo, a través de una directa por las diferentes redes sociales.

El artista y poeta Omni LuisEligio aseverp que, “Muchos cubanos dejando a un lado su vida personal para apoyar a Luisma en esta hora”, con el el numeral en redes sociales #PatriaYVida.

Varias personas aseguraron que en Cuba “esta noche no se duerme”, en apoyo al activista y líder del MSI.

Es de resaltar que, el régimen cubano frustró todos los intentos de los artistas y activistas cubanos para llegar a la vivienda del activista que está en estado grave; con una brutal ola de represión en la que terminaron arrestados al menos 16 opositores, luego de que que fueron brutalmente arrestados, a pesar de que estos estaban haciendo sus protestas de manera pacífica.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Salir de la versión móvil