Controversial periodista Edmundo García es arrestado cuando se presentó en el juego de béisbol entre Cuba y Venezuela en Florida

El polémico periodista cubano, Edmundo García, fue arrestado en las afueras del estado de West Palm Beach minutos antes que diera comienzo el partido entre Cuba y Venezuela este lunes, como parte del Torneo Preolímpico de las Américas.

Según sea podido conocer, el comunicador llegó a las afueras del recinto deportivo y fue recibido con fuertes abucheos, rechazo e insultos por parte de los cubanos que se reunieron en el estadio para reclamar libertad para Cuba, entre ellos miembros de Vigilia Mambisa, de la organización opositora Somos+ y exiliados cubanos del sur de la Florida.

Varios de los cubanos que se encontraban protestando y exigiendo el fin de la represión en la Isla, dijeron que la presencia de Edmundo era una provocación y el descontento fue tal que se hizo necesaria la intervención de las autoridades, quienes lo sacaron del lugar antes que las cosas se salieran de control.

Al llegar al estadio, García fue acorralado casi de inmediato por los manifestantes, que con banderas de Cuba y carteles lo repudiaron y le reprocharon que apoye al gobierno de la isla.

Mientras era conducido por los oficiales hacia una patrulla, varios cubanos caminaron detrás gritándole “Fuera”, “Descarado” y “Que se vaya para Cuba”.

A finales del año pasado, Edmundo García protagonizó un episodio similar cuando se apareció en una protesta organizada frente al Versailles de Miami en apoyo al Movimiento San Isidro.

García, expreso simpatizante del castrismo, se apareció igualmente grabando con su celular y fue abucheado y acorralado por la multitud, por lo que la policía tuvo que intervenir y sacarlo del lugar.

El debut de Cuba en el Torneo Preolímpico tuvo la mediática antesala de la huida del pelotero cienfueguero César Prieto a su llegada al hotel donde se está quedando la delegación cubana.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.