Continúan ingresados 13 lesionados tras el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas

Los pacientes están distribuidos en cinco instituciones de salud

Lesionados tras el incendio en ;Matanzas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La mañana de este domingo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió un comunicado sobre el estado de las personas lesionadas durante el incendio en Matanzas.

La más reciente actualización indica que, el “reporte de lesionados en el accidente en la zona industrial de Matanzas se mantenía en 146, de los que 117 recibieron el alta médica y 13 aún están internados en cinco instituciones de salud del país”.

Recordaron que en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas fallecieron 16 personas, las cuales no contaban con la experiencia ni los equipos, para atender una emergencia de tal magnitud.

En tal sentido, la institución pública mencionó que, los profesionales de la salud siguen atendiendo a todos los lesionados.

Se detalló que, entre las personas lesionadas siguen 12 pacientes masculinos y una femeninas; de los cuales cuatro están en estado crítico, dos en estado grave y siete en reporte de cuidado.

Estado en el que se encuentran los pacientes ingresados tras el incendio de Matanzas /Foto: Minsap

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación por los pacientes hospitalizados”,

añade el comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Vale recordar que, el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas se produjo hace aproximadamente tres semanas, dejando muchas pérdidas materiales y cobrando la vida de 16 personas, entre ellos jóvenes que apenas tenían semanas en el servicio militar obligatorio y que contaban con la mínima experiencia en siniestros de este tipo.

Dicho grupo de bomberos, fue reportado como desaparecido horas después de que llegaran al sitio y tas varios días, las autoridades no ofrecían información sobre ellos.

Días después de que las llamas se extinguieran, el régimen informó que los bomberos fallecieron en el sitio y debido a las altas temperaturas a las que estuvieron sometidos sus cuerpos, no se pudieron identificar los restos de los mismos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%