La información se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde varios activistas cubanos denunciaron el arresto arbitrario en contra de Casanella.

Este sábado varios activistas cubanos han resultado detenidos.

El científico cubano Oscar Casanella también resultó detenido este sábado por esbirros de la dictadura castrista, como parte de la arremetida que mantiene el régimen en contra de la disidencia cubana.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde varios activistas cubanos denunciaron el arresto arbitrario en contra de Casanella.

Una de las activistas en denunciar la detención de Oscar Casanella fue la activista Omara Ruiz Urquiola, quien escribió en su Facebook: “Se llevaron a Oscar”, en alusión al científico cubano.

Posteriormente, la periodista independiente y activista cubana, Iliana Hernández explicó que, la dictadura arrestó a Casanella cuando este se disponía a salir a las calles a protestar de Cuba con un disfraz de “la muerte”.

En las imágenes publicadas por la comunicadora se puede leer los carteles que portaba el activista cubano en protesta a la actual situación económica de la isla.

“Cierren las tiendas en dólares. Libertad económica para el pueblo”.

Se pudo leer en los carteles.

Hasta el momento se desconoce el paradero del científico cubano.

Nueva ola represiva en Cuba

Todo parece indicar que, este sábado se desató una nueva ola represiva en contra de la oposición en Cuba al reportarse varias detenciones de activistas que se disponían a tomar las calles de forma pacífica.

También se conoció que, la periodista independiente Camila Acosta también resultó detenida por la policía política cuando también tenía como intención protestar y exigir derechos económicos para los cubanos.

Este 31 de octubre varios opositores y periodistas contrarios al régimen de la Isla han sido detenidos arbitrariamente. Entre ellos figuran Aníbal Riviaux, Diasnurka Salcedo, Iliana Hernández y Camila Acosta.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, que todas las sedes y centros de actividades de la organización opositora se encuentran asediadas con cercos de las fuerzas represivas de la dictadura.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.