Continúa despliegue de médicos cubanos en Kenia sin el retorno de los secuestrados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Africa / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Varios territorios de Kenia, recibirán a unos 79 médicos más de Cuba, información confirmada, el lunes 18 de octubre el presidente del Consejo de Gobernadores, Martin Wambora.

El propio Wambora dijo que los médicos de diversas especialidades han concluido el programa de inducción en la Escuela de Gobierno de Kenia.

El despliegue comenzarán el próximo 25 de octubre de 2021, de acuerdo a Martin Wambora quien también se desempeña como gobernador de Embu.

El político avisó además que “para atender la demanda, se contratarán más especialistas de Cuba y llegarán al país en su momento”.

En el mes de septiembre,  el embajador cubano, Ernesto Gómez Díaz,  se olvidó de que dos médicos de la isla continúan secuestrados en la nación africana y aseguró: “nuestros médicos están felices de trabajar en Kenia”.

Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, llevan más de dos años en paradero desconocido tras ser capturados por grupos terroristas en Kenia, y hasta ahora, sus retornos han quedado en promesas.

Mientras nada se conoce de los especialistas cubanos en cautiverio, un nuevo convenio de cooperación fue firmado entre Kenia y Cuba durante una visita del ministro keniano de Salud, Mutahi Kagwe,

 a Cuba en junio de este año, a raiz del cual se prometió la llegada a tierra africana de más trabajadores cubanos de la Salud.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.