Consulado de España en La Habana cancela emisión de visados

El nuevo cierre se produce por otro brote de COVID-19 entre los trabajadores de la sección consular

Consulado de España en La Habana cancela emisión de visados. (Collage: Consulado de España-Twitter/Periódico Cubano)

El Consulado de España en La Habana comunicó de forma “urgente” que durante los próximos días estará cancelada la emisión de visados debido a un cierre preventivo de sus oficinas por casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores.

“Hasta nuevo aviso, exclusivamente, la sección de Visados del CG de España suspende la atención al público”, señala el comunicado compartido en redes sociales que no obstante indica que de forma excepcional las personas que ya tienen “visado de tránsito aeroportuario concedido” serán atendidas por la ventanilla de C. Zulueta.

Las personas con citas para este 16 de julio ya fueron contactadas por teléfono para comunicar cancelación. “La reubicación de las citas será a partir lunes 26 de julio. Se recibirá notificación por bookitit. Gracias por su comprensión. Lamentamos las molestias”, indica la parte final del comunicado.

España como parte de los países de la Unión Europea emiten los visados para el llamado espacio Schengen que autoriza oficialmente a viajar a cualquiera de los 26 países que lo conforman. Con dicho documento se puede permanecer en territorio europeo hasta 90 días en un período de seis meses.

Sin embargo, la entrada puede serle denegada en la frontera a quien no sea capaz de facilitar los documentos que se exigen junto a la solicitud del visado, por lo que recomendamos a los viajeros que siempre tengan a mano una copia de todos los documentos utilizados en el transcurso del trámite.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.