El vuelo saldrá este lunes 09 de noviembre según informó el Consulado español

Vuelo de Iberia La Habana – Madrid, sale este lunes 09 de noviembre 

El Consulado General de España en La Habana ha anunciado un nuevo vuelo La Habana-Madrid para este lunes 9 de noviembre a través de la aerolínea Iberia, que se ha mantenido ofreciendo vuelos especiales y de repatriación entre Cuba y España.

“ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 9 de NOVIEMBRE. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía @Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 de sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, informó el organismo español desde su cuenta en Twitter.

Recientemente la oficina consular ha compartido un antiguo mensaje correspondiente al 18 de julio, en el que se especificaba que debido a razones de salud pública, la Orden Ministerial INT/657/2020 establece que se permitirá la entrada en España a los extranjeros procedentes de países del espacio Schengen y a los residentes en los países incluidos en el anexo o en los supuestos exceptuados publicados en el BOE Nro. 196

¿Cuáles son las excepciones de entrada a España?

El Consulado explica que entre las excepciones están incluidas las parejas de hecho de españoles y de otros ciudadanos de la Unión Europea, siempre que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Estar inscritos como pareja de hecho
  • Contar con pruebas de convivencia estable durante al menos un año
  • Hijos en común

Además, han compartido otro tuit en el que reiteran lo dispuesto en el Real Decreto 240/2007 sobre la entrada a España de:

  • Cónyuges de cualquier sexo
  • Parejas de hecho de cualquier sexo registradas
  • Parejas de hecho de cualquier sexo no registradas si cumplen los requisitos del citado Real Decreto

Un usuario preguntó al Consulado de España: “tengo nacionalidad española y mi relación gay y yo vivimos en Cuba, ¿aplicamos a este decreto para nosotros?”

Esta fue la respuesta de la sede diplomática: “entiendo que se refiere al de parejas de hecho. Si es así  la respuesta es positiva, con independencia del tipo de pareja. Lea los requisitos para este tipo de visado en nuestra web, por favor.”

Es importante que se conozca que la orden a la que ha hecho referencia el Consulado de España ha sido modificada por una más reciente, de fecha 29 de octubre, y que restringe la entrada de terceros países a España  “hasta las 24 horas del 30 de noviembre de 2020”.

Únicamente Uruguay en el continente americano, escapa a esta limitaciones de viaje.

Sin embargo, se mantienen vigentes las siguientes excepciones:

  • Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen
  • Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen
  • Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen

De momento no está permitida la entrada en España a ciudadanos cubanos con visado de corta estancia Schengen, o sea por motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación, etc. Tampoco se permiten los visados de tránsito.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.