Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Consternación por muerte de cubanoamericana funcionaria del Departamento de Estado

Nilda Pedrosa, quien asumió en septiembre pasado como subsecretaria de Estado interina para la Diplomacia Pública durante el Gobierno de Trump, murió este fin de semana a causa de un cáncer

La cubanoamericana Nilda Pedrosa, quien asumió en septiembre pasado como subsecretaria de Estado interina para la Diplomacia Pública durante el Gobierno de Donald Trump, murió este fin de semana a causa de un cáncer, informaron políticos del sur de la Florida.

Jeb Bush, exgobernador de Florida, lamentó la “muy trágica” muerte de la abogada Pedrosa, quien trabajó durante muchos años como cabildera en el Congreso a favor de la democracia en Cuba.

Pedrosa fue una de las integrantes del personal responsable de trabajar en asuntos políticos hacia Cuba tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recordó El Nuevo Herald, diario que la describe como “prominente líder cubanoamericana de Miami”.

“Murió demasiado joven. La extrañaremos mucho. Oraciones por [su esposo] Eliot y sus hijos”, señaló Jeb Bush en su cuenta de Twitter.

La ex congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen recordó que Pedrosa, quien según explicó falleció “por un cáncer agresivo”, estaba casada con un alto funcionario del Banco Mundial y dio a luz a gemelos recientemente.

“Nilda era una líder republicana fuerte de Miami que trabajaba en DC [Washington] y era una persona cálida y cariñosa”, escribió en Twitter.

En el mismo sentido se pronunció el congresista republicano cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart, quien refirió estar “destrozado por el trágico fallecimiento de una extraordinaria amiga, colega, madre y esposa”.

“Nilda Pedrosa fue mi jefa de personal durante muchos años, tocó la vida de muchos y dejó un legado eterno. [Estoy] orando por su esposo, sus hijos y toda su familia”, señaló.

La ex congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell manifestó que sostuvo con Pedrosa muchas conversaciones políticas y “aunque no estábamos de acuerdo en todos los temas, ella siempre fue solidaria, respetuosa. Simplemente genial hablar con ella”.

La directora ejecutiva del Partido Republicano de la Florida, Helen Aguirre, también lamentó la muerte de Pedrosa.

“Hoy lamentamos el prematuro fallecimiento de Nilda Pedrosa, una gran dama que entendió que es un privilegio servir al público, lo que hizo con inteligencia y gracia para Florida, Estados Unidos y para el pueblo de Cuba. Nuestras oraciones están con ella, Eliot Pedrosa y familia”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Nilda Pedrosa era oriunda de Miami, de padres cubanos, y graduada de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). También fue asistente principal de varios políticos de la Florida, incluida la ex procuradora general del estado Pam Bondi y el ex senador Mel Martínez.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: