Consejo de Seguridad Nacional de EEUU apoya lucha del pueblo cubano contra la dictadura

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El organismo declaró en su página de Twitter, encima de una imagen de los artistas e intelectuales del Movimiento San Isidro, que «apoyamos a todo el pueblo cubano en su lucha contra la represión»

El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU se pronunció a favor de la lucha del pueblo cubano en contra de la dictadura en la isla.

El organismo declaró en su página de Twitter, encima de una imagen de los artistas e intelectuales del Movimiento San Isidro, que «apoyamos a todo el pueblo cubano en su lucha contra la represión».

Agregó el Consejo de Seguridad Nacional que «sus voces exigen cambios y libertades democráticas a través de protestas pacíficas contra el régimen cubano».

Concluye el organismo que vela por la seguridad de la nación americana que «el pueblo cubano se merece y cuenta con nuestro apoyo».

Fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede de Damas 955, en La Habana Vieja.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Para esta semana estaba prevista una segunda reunión en la institución, pese a que han roto al menos tres de los cinco acuerdos, según señaló la artista Tania Bruguera hace unos días.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.