Conozca a los congresistas republicanos que apoyan el juicio político contra Trump

Anuncios

Entre los legisladores del Partido Republicano que respaldaron el juicio destacan Liz Cheney del estado de Wyoming, John Katko de Nueva York, y Adam Kinzinger del estado de Illinois.

Congresistas republicanos Liz Cheney y John Katko. Foto: Composición CPEM

Un total de 10 congresistas republicanos votaron a favor de la propuesta del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de impulsar un juicio político en contra del presidente Donald Trump por presuntamente “incitar a una insurrección”.

Entre los legisladores del Partido Republicano que respaldaron el juicio destacan Liz Cheney del estado de Wyoming, John Katko de Nueva York, y Adam Kinzinger del estado de Illinois.

Los congresistas republicanos que apoyaron el impeachment en contra de Trump alegaron que, su decisión estaba basada en los “intentos del mandatario de interferir en la transferencia pacífica del poder”. Asimismo, culparon al mandatario de “avivar la violencia durante el ataque de la semana pasada al Capitolio”.

La lista de los republicanos que decidieron apoyar el juicio político contra el actual presidente de Estados Unidos la completan, Fred Upton, Herrera Beutler, Dany Newhouse, Peter Meijer, Anthony González, David Valadao y Tom Ric.

No obstante, la postura de la congresista republicana Liz Cheney fue una de las que llamó más la atención debido a que, es la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes y es la tercera miembro republicana de mayor rango en la cámara baja. A través de un comunicado la legisladora aseguró que, acusa a Trump de las acciones ocurridas el pasado 6 de enero en Washington.

“El presidente de los Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque (…) Todo lo que siguió fue obra suya. Nada de esto hubiera sucedido sin el presidente”. 

Consideró en el comunicado.

A pesar de la decisión de estos 10 congresistas republicanos, la mayoría de los legisladores del partido respaldaron a Trump, siendo un total de 197 representantes del PR decidieron apoyar al mandatario y rechazar el pedido de juicio político.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.