Cuba

Conmoción en redes tras deceso por COVID de médico espirituano

Anuncios
Foto de redes sociales

Conmoción en redes tras deceso por COVID de médico espirituano

A través de las redes sociales se leen mensajes que lamentan la muerte por coronavirus de un médico espirituano que ya había recibido las tres dosis de la vacuna cubana Abdala.

El internauta que se identifica en el ciberespacio como Juan Medina confirmó la lamentable noticia y aseguró que el galeno murió en días recientes.

“De nada le sirvió la vacuna Abdala. El doctor espirituano Cogle falleció en días recientes de COVID19”, escribió Medina junto a una fotografía del profesional de la salud.

En el ciberespacio los mensajes de dolor no se han hecho esperar:

“Lamentable pérdida para la medicina espirituana que talento de la profesión EPD”; “Cuanto lo siento es el padre de un gran amigo lo lamento”; “EPD”, escribieron algunas personas que lo conocieron.

Las cifras de contagios en la isla tras la vacunación son preocupantes. Expertos cubanos han advertido que el 72 % de los recientes contagiados con coronavirus en La Habana ya recibieron las tres dosis de los fármacos anticovid cubanos.

Asimismo, argumentaron que, además, el 42 % de esos pacientes se infectaron después de finalizar el ciclo de inmunización, o sea, 15 días después de inyectarse la última dosis.

Asimismo, llamaron la atención sobre la alta incidencia de la variante Delta, “con una elevada capacidad de contagio, por lo que se deben extremar la aplicación de los protocolos sanitarios, y aprovechar las experiencias adquiridas en el intercambio con las autoridades de Matanzas, algunas de las cuales ya se aplican en la capital”.

Asimismo, destacaron que en la capital es más difícil la batalla epidemiológica “porque es inviable aplicar un grupo de disposiciones que se ejecutaron en otras provincias y dieron resultados, de ahí que se deban extremar el cumplimiento de loque ya está establecido, con la incorporación de otras normativas que sean factibles”.

Por otro lado, la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, informó que en estos momentos circulan en la capital 16 variantes del coronavirus, predominando la cepa Delta, originaria de la India (60 % del total) y la Beta, de Sudáfrica.

“El predominio de la cepa hindú, con una carga viral 1 200 veces superior a las variantes originales, cambia el panorama virológico de La Habana, lo que debe incidir en un incremento de los pacientes ingresados en salas hospitalarias”, añadió.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

2 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

2 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

2 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

2 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

2 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

2 horas hace