Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Conmoción en redes por deceso de joven cubana en Cabaiguán

Una joven cubana de apenas 28 años ha fallecido en la isla, dejando detrás un dolor inmenso en las personas que la conocieron y en esa localidad que, además, la vio crecer.

Ha sido la internauta Saray Pérez Blanco la que, a través del grupo de Facebook ‘Todo de Cabaiguán’ confirmó la lamentable noticia del deceso de esta isleña que dice adiós en plena juventud.

La joven ha sido identificada como Evelin Marquéz Romeu y, según explica el post que anuncia su deceso, ha dejado a “un pueblo entero que llora sin consuelo”. Se trata justamente de Cabaiguán, un municipio y ciudad del centro de la Isla de Cuba perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

“Anda de luto un pueblo, tal vez los menos te conocían, pero la noticia tomó vuelo y el dolor cala el corazón de todos. Acá en mi cuadra, la cuadra de tu padre Severino Márquez Martínez hemos quedado pávidos, el silencio se ha apropiado de cada vivienda, no se alza la voz, se llora en silencio como lo hace él”, escribió Pérez Blanco.

Asimismo, añadió que, desde el centro del mundo, Ecuador, la madre de la chica, Omaida Romeu “no cree la triste noticia, la hija que la esperaría con los brazos abiertos para fundirse una a la otra, dejó de respirar en la plenitud de su juventud”.

“Veintiocho años es muy poco para morir, si es verdad que has muerto Evelin Marquéz Romeu. Las abuelas andan sin consuelo, tampoco lo tienen los vecinos del barrio de la filial; nadie es ajeno a tu desaparición física, mientras, según me han contado conversabas por intermedio de las redes con tu novio, recién llegado a otra tierra, pero con tu corazón en su pecho y el pensamiento de que más temprano que tarde pudiera tenerte en su regazo”, añade el texto.

“Cuento dolor, que desgarramiento tan intenso, que desagradable sorpresa ha jugado la vida al pasar en soledad a la muerte de repente, sin observarse una causa evidente. Lacera al más fuerte, hace temblar al más rudo, hace perder el sueño hasta a los mismos muertos”, indica.

Sin embargo, la nota no hace referencia a las causas del deceso de la joven antillana.

Los comentarios de dolor no se han hecho esperar:

Mvictoria Rodríguez: Dios te ha prometido un lugar mejor y tu amor eres y serás siempre un ángel que Él te tomara y brillaras en ese paraíso maravilloso que fue preparado para ti a los padres que han perdido a su princesa mi más sentido pésame.

Yani Carli: Que tristeza tan grande para todos los que la conocimos para su familia y AMIGOS. EPD Evelyn Eres el Ángel más hermoso que el cielo pudo recibir

Raidel Álvarez Febles: A pesar de no conocerla sólo por la foto de verdad tanta juventud. Es algo muy fuerte. Dios le dé fortaleza a su familia para este golpe tan fuerte. Dios le de descanso eterno. Es un Ángel.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: