Conmoción en el mundo del deporte tras fallecimiento de joven portero cubano

Anuncios
Foto de: FC Porto

El joven cubano Alfredo Quintana, guardameta de balonmano nacionalizado portugués ha fallecido el día de hoy, según confirmación de su equipo FC Porto.

 El guardameta internacional portugués Alfredo Quintana, había sufrido este lunes una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba con su equipo.

El jugador de origen cubano fue asistido por una ambulancia, que le estabilizó y luego le trasladó al hospital São João de Oporto, donde estuvo hospitalizado hasta esta fecha.

“Quintana llegó a Portugal en 2010, tras disputar con la selección de Cuba los Juegos Panamericanos de Chile 2009. Su amigo Rafael Capote -jugador nacionalizado catarí tras dejar el combinado cubano en 2007- fue el que le avisó en 2009 de que el Oporto buscaba un portero. Y entonces decidió dar el paso y se marchó a Portugal con un contrato, lo que le facilitó la salida del país caribeño. Con la selección de Portugal sumó más de 70 internacionalidades, tras debutar en 2014”, cuenta el diario Marca.

Se va con 32 años quien no sólo fue uno de los mejores cancerberos de la Liga portuguesa, ya que se había consolidado también como uno de los guardametas más desequilibrantes a nivel internacional, tanto en categoría de clubes como de selecciones, como explicaba esta semana el rotativo especializado.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.