Conmoción en Argentina luego de que un hombre asesinara a puñaladas a una docente cerca del colegio donde trabajaba

Anuncios

Tras ser rodeado por varios testigos, el sospechoso amenazó con quitarse la vida.

Facebook / Claudia Daniela Velasco

En la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, un hombre asesinó brutalmente este viernes a la docente Claudia Daniela Velasco de 53 años, a pocas calles del colegio donde trabajaba. 

El presunto agresor, identificado como Miguel Ángel Asencio, de 63 años, apuñaló varias veces a la mujer, que murió pocos minutos después en un hospital. 

El sospechoso, cuyo vínculo con la víctima se investiga, huyó de la escena del crimen, pero fue acorralado por los vecinos del sector que presenciaron los hechos: «Vi cuando el hombre ya la estaba apuñalando. Me bajé, empecé a gritar y ahí la dejó. Agarró la mochila y salió corriendo», relató un testigo al diario La Nación.

«Entonces empecé a llamar a la gente para que lo agarremos pero cuando nos acercamos nos empezó a amagar con el cuchillo», agregó. 

Luego de ser rodeado, Asencio amenazó con quitarse la vida, con el mismo cuchillo con el que cometió el crimen. Posteriormente, las autoridades lograron disuadirlo y fue detenido.

Conmoción

La víctima era madre de dos hijas, profesora en el Instituto Superior de Formación Docente N° 807 y locutora en radio Líder. Sus amigas y familiares, junto con varios grupos activistas, organizaron este viernes una movilización para exigir justicia frente al primer feminicidio del año registrado en la ciudad.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.