Congreso de EEUU aprueba subir cheque de estímulo a 2.000 dólares

Anuncios

El Senado de EEUU podría votar mañana si está en favor o en contra del aumento del cheque de estímulo

El incremento aprobado es de 600 a 2.000 dólares en los depósitos directos que recibirán los estadounidenses. Foto: Composición

Con 275 votos a favor y 134 en contra, la Cámara de Representantes aprobó este lunes, 28 de diciembre, aumentar el monto del cheque de estímulo a ciudadanos de Estados Unidos. No obstante, aún se necesita el apoyado del Senado para proceder con el aumento.

El incremento aprobado es de 600 a 2.000 dólares en los depósitos directos que recibirán los estadounidenses. Una medida a la que se opusieron varios políticos, luego que el presidente norteamericano, Donald Trump, exigiera el aumento en días pasados.Para aprobar el aumento, la Cámara de Representantes necesitaba el visto bueno de dos tercios de sus miembros. Pese a contar con la mayoría de los votos demócratas también se requerían varios votos republicanos.

En la sesión en la que se debatía el aumento al cheque de estímulo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidió a los republicanos que votaran a favor de la iniciativa para ayudar a las familias que han sido golpeadas con fuerza por la pandemia.

“Los republicanos solo tienen una opción: votar por esta ley o negar el dolor que sienten las familias. Rechazar esto sería negar los desafíos económicos a los que se enfrenta el pueblo estadounidense. Pido un fuerte apoyo bipartidista”

urgió Pelosi en los últimos días del 2020, año terriblemente golpeado por la pandemia del coronavirus

Cheque de estímulo divide al partido republicano

Horas antes del visto bueno de la Cámara de Representantes sobre la iniciativa del cheque de estímulo defendida por Trump, el presidente firmó la noche de este domingo un paquete de ayuda económica de 900 mil millones de dólares para brindar un respaldo a las personas y empresas afectadas por la pandemia.

Trump ratificó un proyecto de ley, conocido como omnibús, por valor de 2,3 billones de dólares y que incluía un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares para paliar el deterioro de la economía debido a la pandemia de la covid-19.

Ese plan de rescate contiene pagos directos de 600 dólares a todos los estadounidenses con una renta anual menor a 75.000 dólares; pero, el gobernante y los demócratas quieren que la cifra final sea de 2.000 dólares.

Un hecho poco común es que Trump y los demócratas están de acuerdo en aumentar los pagos del cheque de estímulo, pero los republicanos están divididos evaluando las consecuencias fiscales.

El Senado de EEUU podría votar mañana sobre la medida para aumentar el cheque de estímulo estadounidense.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.