Congresistas republicanos piden a Twitter eliminar la cuenta de Miguel Díaz-Canel

Los congresista resaltaron su preocupación por el hecho “de que se esté utilizando Twitter para amplificar las acusaciones falsas de Díaz-Canel, entre las que se incluye describir a los manifestantes como contrarrevolucionarios, vendidos al gobierno de Estados Unidos’”.

Congresistas republicanos pidieron a Twitter eliminar la cuenta del dictador Miguel Díaz-Canel. Foto: Composición de CPEM

Mediante una carta, un grupo de congresistas republicanos pidieron al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey eliminar la cuenta del dictador Miguel Díaz-Canel por sus mensajes incitando al odio y la violencia.

Cabe destacar que, la misiva está firmada por los congresistas del partido republicano, Kat Cammack, Louie Gohmert, Nehl P. Dunn, Mariannette Miller-Meeks, Barry Moore, Burgess Owens, Nicole Malliotakis, Dan Bishop, Michael Waltz, Claudia Tenney, y el cubanoamericano Mario Díaz-Balart.

En el documento, el congresista republicano Mario Díaz-Balart dijo que, “tenemos una gran preocupación por la aplicación inconsistente de Twitter de sus propias reglas con respecto a la reacción violenta del régimen cubano a las protestas en el país”.

“El gobierno federal juega un papel constante en el estudio de cuestiones relacionadas con la regulación de las redes sociales”, dice la misiva.

Los congresista resaltaron su preocupación por el hecho “de que se esté utilizando Twitter para amplificar las acusaciones falsas de Díaz-Canel, entre las que se incluye describir a los manifestantes como contrarrevolucionarios, vendidos al gobierno de Estados Unidos’”.

Congresistas republicanos: “En Estados Unidos, Twitter no duda en bloquear usuarios

“Como todos sabemos, en Estados Unidos, Twitter no duda en bloquear usuarios o prohibir cuentas que la empresa considere que violan sus reglas”, afirman los congresistas haciendo referencia al bloqueo de la cuenta del ex presidente Donald Trump tras el asalto del Capitolio el pasado mes de enero.

En dicho momento, Twitter aseguró que, Trump había sido el responsable de postear mensajes que “incitaron” a la violencia, poco después la compañía anunciaría el cierre permanente de la cuenta del ex mandatario alegando que, “después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

“La dictadura cubana, además, ha desactivado el acceso a Internet para los ciudadanos de todo el país y ha bloqueado las redes sociales. Sin embargo, Díaz-Canel mantiene el acceso a su cuenta de Twitter, a través de la cual ha lanzado acusaciones unilaterales contra los manifestantes en Cuba” agregan.

“Las empresas de redes sociales con sede en Estados Unidos no deberían tolerar que se bloquee Internet en un país y, al mismo tiempo, permitir que el régimen opresivo utilice esta plataforma para arrojar información falsa a la comunidad internacional”, indican.

“Después de 60 años de opresión, el pueblo cubano salió a las calles a protestar hace apenas unos días. Las protestas fueron recibidas con represión violenta y falsas declaraciones sobre la naturaleza y los motivos de las protestas, publicadas por Díaz-Canel en su cuenta de Twitter”, explican los legisladores.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.