Cuba

Congresista presenta resolución bipartidista para exigir liberación del preso político Silverio Portal

Anuncios

La resolución también exige al Gobierno de Cuba terminar con las restricciones legales que dificultan la libertad de expresión y asociación en la Isla

Congresista presenta resolución bipartidista para exigir liberación del preso político Silverio Portal

Debbie Mucarsel-Powell, congresista demócrata por el distrito 26 de Florida, presentó el jueves una resolución bipartidista en el Congreso para pedir la liberación del prisionero político cubano Silverio Portal, quien se encuentra encerrado desde 2016 por realizar críticas en contra del Gobierno castrista.

La salud del preso político se ha deteriorado tras 4 años de encierro, algo que ha sido denunciado por su familia desde hace tiempo.

El deterioro se debe a una atención médica insuficiente y a golpizas realizadas por los mismos guardias de la prisión y que le han costado la visión en uno de sus ojos.

“Silverio Portal Contreras, un activista afrocubano fue encarcelado por nada más que hablar en contra de las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Castro”, indicó la congresista en su cuenta de Twitter.

“Él necesita atención médica urgente y estoy liderando una resolución bipartidista para que las autoridades cubanas lo liberen inmediatamente” continuó la publicación.

“El régimen cubano debe poner fin a los arrestos por motivos políticos de ciudadanos que aboguen por los derechos humanos y la democracia”, continuó.

La resolución bipartidista de Mucarsel-Powell recibió apoyo de congresistas republicanos y demócratas que están de acuerdo con las exigencias del documento, las cuales le piden al Gobierno de Cuba que termine con las restricciones legales que dificultan la libertad de expresión y asociación en la Isla.

Varias organizaciones internacionales, entre ellas el Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional han expresado su deseo por la liberación del preso político, así como la preocupación por su creciente mal estado de salud constantemente denunciado por su esposa.

Tomado De Peridicocubano

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

29 mins hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

35 mins hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

38 mins hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

44 mins hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

47 mins hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

52 mins hace