Congresista Díaz-Balart y McCaul exhortan a Biden a no levantar sanciones contra el régimen de Cuba

Los políticos reiteraron que, es mejor mantener las actuales normas en contra del régimen a comenzar una política de acercamiento con los comunistas.

Díaz-Balart y McCaul apuntaron sobre la influencia que ha ejercido la dictadura de Cuba en Venezuela, ayudando a mantener al régimen ilegítimo de Maduro. Foto: Composición CPEM

Los congresistas republicanos Mario Díaz-Balart y Michael McCaul exhortaron a la administración de Joe Biden a no levantar las sanciones en contra del régimen de Cuba y a aprender de los “errores cometidos durante la administración Obama”.

Los políticos reiteraron que, es mejor mantener las actuales normas en contra del régimen a comenzar una política de acercamiento con los comunistas.

Díaz-Balart, quien es cubanoamericano y congresista por Florida, publicó junto a Michael McCaul congresista por Texas, un artículo de opinión titulado “apaciguar al régimen de Cuba no funcionó” en el diario estadounidense The Wall Street Journal en donde hicieron el llamado a Biden para que mantenga las medidas en contra del régimen.

Artículo en el WSJ. Foto: Captura

De igual manera, los republicanos recordaron que las políticas de acercamiento en la administración de Obama solo sirvieron para que la dictadura castrista profundizara la represión en contra del pueblo cubano.

“Por más de 60 años, una dictadura ha impuesto un violento sistema opresivo sobre el pueblo cubano. Sus abusos a los derechos humanos crecieron en el proceso de acercamiento durante la administración Obama-Biden”.Precisaron los representantes de la Cámara de Representantes de EEUU.

En sus primeros días en el poder, la administración de Joe Biden consideró el levantamiento de sanciones que pesan sobre el régimen de Cuba. Foto: Composición CPEM

Los congresistas también apuntaron que, durante ese periodo el régimen castrista “obtuvo mayores ingresos y fortaleció su aparato represivo”. Para corroborar esa información, mencionaron en su artículo las cifras de detenciones en la isla durante los años 2015 (8.616 detenciones) y 2016 (9.940).

Asimismo, Díaz-Balart y McCaul apuntaron sobre la influencia que ha ejercido la dictadura de Cuba en Venezuela, ayudando a mantener al régimen ilegítimo de Maduro.

“Cuba ayudó a fortalecer los servicios militares y de inteligencia de Venezuela y encabezó los esfuerzos de mantener al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

Agregaron.

Cabe mencionar que, los congresistas también recordaron que en su momento Biden votó a favor del Acta de Libertad y Solidaridad Democrática para Cuba, por lo que pidieron al mandatario mantener vigentes esas normativas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.