Congresista de EEUU quiere inhabilitar a Rudy Giuliani, abogado de Trump, por buscar la anulación de las elecciones

Se trata del demócrata Bill Pascrell, quien ha presentado quejas en varios estados contra los miembros del equipo legal de Donald Trump

Scott Cummings, un experto en ética legal de la Universidad de California (UCLA), declaró que Giuliani representa un potencial “peligro”

Tras las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, ha encabezado una intensa campaña para anular los resultados electorales que otorgan amplia victoria al demócrata Joe Biden, rival del presidente actual.

Scott Cummings, un experto en ética legal de la Universidad de California (UCLA), declaró que Giuliani representa un potencial “peligro”.

“La gente me está enviando correos electrónicos diciendo que esto es cómico, y yo diría que sería cómico si no fuera tan peligroso (…) Estamos viviendo un momento en el que las acciones que deberían tener consecuencias no parecen tenerlas – al menos no de la manera que hubiéramos predicho en el pasado – y eso erosiona la confianza en el sistema”.

Dijo Cummings al periódico norteamericano Washington Post en referencia a las acciones de Giuliani en nombre de Trump.

Rudy Giuliani, el controvertido abogado de Trump que está en la mira de los demócratas

La campaña del abogado personal de Trump indica directamente que ocurrió un “fraude electoral”. Ante esto, un congresista demócrata de Nueva Jersey ha presionado para que Rudy Giuliani enfrente sanciones profesionales.

Se trata de Bill Pascrell, quien ha presentado quejas en varios estados contra los miembros del equipo legal de Donald Trump por ejercer a través de lo que calificó como “conductas que implican deshonestidad, fraude, engaño o mala representación”.

Sus reclamos han sido procesados en las juntas reguladoras y disciplinarias de los colegios de abogados de Arizona, Michigan, Nevada y Pensilvania. Incluso el estado natal de Giuliani: Nueva York.

“Donald Trump ha hecho un gran daño a esta nación, pero siempre ha tenido ayudantes. Estos abogados están permitiendo su traición y dañado nuestra democracia”

dijo Pascrell al Washington Post a través de un portavoz

Sin embargo, la posibilidad de inhabilitar a un abogado en Estados Unidos es alto y más con el expediente de Giuliani, que ocupó el prestigioso puesto de fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York en la década de 1980. Además de gobernar su ciudad natal durante el periodo 1994-2021.

Las probabilidades son pocas, pero no imposibles. En 2018, la Encuesta sobre la Disciplina de los Abogados de la Asociación Americana de Abogados estimó que de los aproximadamente 1,3 millones de abogados activos y con licencia en los Estados Unidos, sólo 378 fueron inhabilitados involuntariamente ese año.

A razón de Cummings, tal castigo representaría una caída estrepitosa para alguien que una vez fue “ampliamente admirado” en los círculos legales de la nación.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%