Congresista cubano-estadounidense envía mensaje a los represores en la isla

El congresista estadounidense de origen cubano, Mario Diaz-Balart, dejó un contundente mensaje a través de su perfil oficial en Twitter, que no dejó espacio a las dudas.

“Todos aquellos que cometan actos de violencia contra el pueblo cubano desarmado serán responsables por sus crímenes”, señaló Diaz-Balart, en español y poniendo los puntos sobre las íes.

El político además expresó “los días de la dictadura están contados y las afirmaciones de ‘simplemente seguí órdenes’ no serán una defensa”.

En otro video, de los publicados en redes sociales un hombre a gritos pide a varios oficiales del Ministerio del Interior que no disparen al pueblo.

“No disparen, que es peor… no disparen que allí lo que hay son mujeres”, se le oye decir al cubano.

En el ciberespacio, circulan las imágenes probatorias de la fuerza de la represión. Videos subidos por ciudadanos preocupados, muestran el uso de armas de fuego contra la población.

Cargada por varios cubanos aparece una señora que recibió un tiro en una pierna en medio de las protestas que encienden a toda la isla.

Con la herida y adolorida, aparece en el video, donde varias personas piden salir para el hospital

Estes es otro de los materiales de denuncia de la represión que viven los ciudadanos en la mayor de las Antillas, cuando han decidido defender su derecho a manifestarse en la calle.

 Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.