Albio Sires, en una foto de archivo

El congresista cubanoamericano Albio B. Sires, representante demócrata por el Octavo Distrito de Nueva Jersey, se solidarizó este sábado con la protesta del Movimiento San Isidro y le advirtió al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que el mundo observa de cerca la huelga de hambre que hacen los activistas reunidos en la calle Damas 955.

Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, y Maykel “Osorbo” Castillo permanecen en huelga de hambre y sed desde hace cuatro días, mientras que Iliana Hernández, Osmani Pardo y Oscar Casanella, también han dejado de comer, pero beben agua, según reportes de los propios huelguistas, que reclaman la liberación del rapero Denís Solís, condenado a ocho meses de cárcel, en juicio sumario. En las últimas horas, algunos activistas han abandonado la huelga por razones de salud.

En un mensaje desde su cuenta en la red social Twitter, Sires, oriundo de Bejucal y emigrado a los EE.UU. con 11 años (en 1962), dejó claro su apoyo a la protesta, que en los últimos días ha suscitado varios comunicados de diversas organizaciones internacionales de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional.

“Me solidarizo con el preso político Denis Solís y los miembros del MSI que se encuentran bajo mucho riesgo sólo por exigir su liberación en Cuba. El régimen debe liberar a Denis y dejar de hostigar a los manifestantes”, escribió el congresista en Twitter.

“El mundo te está mirando, Díaz-Canel”, aseguró el político del Partido Demócrata.

Sires, que reside en West New York, es parte de dos Comités: el de Asuntos Exteriores y el de Transporte e Infraestructura, además de miembro prominente del Subcomité del Hemisferio Occidental y miembro del Subcomité de Europa y Eurasia.

Su trabajo ha estado enfocado en la mejora de los derechos humanos y la libertad en el mundo y en construir asociaciones  internacionales para mejorar la seguridad de Estados Unidos.

Por su parte, los activistas cubanos han denunciado en redes sociales que la agresión sufrida este sábado en la noche no fue el resultado de una acción espontánea de un vecino violento, sino que fue realizada en contubernio con la Seguridad del Estado.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.