Confiscan en Rusia tres toneladas de mercancías de contrabando con destino a Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Rusia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Casi tres toneladas de ropa de marcas famosas fueron decomisadas por agentes del departamento de aduanas del puerto de San Petersburgo, Rusia, las cuales iban a ser exportadas de contrabando hacia Cuba.

La mercancía ilegal iba a ser enviada a La Habana bajo una declaración falsa por parte de una empresa ubicada en Naberezhnye Chelny, ciudad de la República rusa de Tartaristán.

El contenedor, de acuerdo con la declaración presentada ante las autoridades aduanales del Báltico, llevaba una carga de más de nueve toneladas que contemplaban prendas de vestir, material escolar y otros artículos, alcanzando un peso total de 9.872 kilogramos en 210 paquetes.

El cargamento fue declarado como “mochilas escolares, cinturones, pantalones de algodón de hombre, calcetines de hombre, ropa interior de mujer, zapatos de adulto, pantalones de mujer, ropa interior, camisetas, gafas de sol, bolígrafos, piezas de automóvil”.

No obstante, el jefe del puesto aduanero Gavan de la aduana del Báltico, Alexei Kardashenko, esclareció que “durante la inspección física de un contenedor de 40 pies, mediante un complejo de inspección y examen, se detectó la posible presencia de mercancías ‘extra’”.

El funcionario reveló a SeaNews que en el contenedor hallaron “una gran cantidad de pequeños paquetes del tipo de correo internacional a la dirección de las personas, sin los documentos apropiados”.

La carga superaba las 35,7 mil piezas de mercancías, con un peso total de de 2,7 toneladas, e iba a viajar sin los papeles necesarios.

Los bienes incluían ropa interior, zapatos, cosméticos, autopartes, equipos informáticos, fundas de teléfonos, autopartes, mascarillas desechables, equipos deportivos, ropa de cama y guantes.

La mayoría pertenecía a marcas comerciales famosas como Puma, Chanel, Nike, Under Armour, Adidas, Calvin Klein, Louis Vuitton Paris, Jordan, Disquared2, Levi`s, Tommy Hilfiger, Versace, UFC, New Balance, Fila, Reebok, Lacoste y Gucci.

El servicio de prensa de la Aduana del Báltico comunicó que se emprendió un caso administrativo contra la empresa infractora, Tatarstán, y que es posible que la misma sea procesada penalmente. La tasación de los bienes se encuentra en proceso, así como peritajes a las mercancías de marcas célebres que no llevaban la documentación exigida.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.