Confirman vuelo La Habana-Madrid para repatriar a residentes y ciudadanos de España varados en Cuba

Según indicó la sede consular española, el traslado está pautado para el próximo 13 de septiembre desde la capital cubana.

El Consulado de España en Cuba indicó que, Iberia será la aerolínea encargada de operar el vuelo La Habana-Madrid. 

Un nuevo vuelo con la ruta La Habana- Madrid fue confirmado este lunes por el Consulado de España en Cuba a través de sus redes sociales con el fin de regresar a los ciudadanos que se encuentran varados en la isla.

Según indicó la sede consular española, el traslado está pautado para el próximo 13 de septiembre desde la capital cubana.

El Consulado de España en Cuba indicó que, Iberia será la aerolínea encargada de operar el vuelo La HabanaMadrid y exhortaron a las personas interesadas en obtener los pasajes de este viaje a comunicarse con los teléfonos de la compañía aérea.

A pesar de que, algunos medios reseñan esta acción como un “vuelo humanitario” el mismo se trata de los más parecido a un vuelo comercial debido a que, las personas que deseen abordar el avión deben pagar por su billete, y además la sede diplomática española en la isla no interviene en el proceso de adjudicación de los pasajes.

Es importante mencionar que, el último vuelo de la ruta La Habana-Madrid para regresar a ciudadanos y residentes de España que se encontraban varados en Cuba fue el pasado 30 de agosto.

De igual manera, durante el mes de julio se completaron un vuelo semanal entre Cuba y España mientras que, en agosto la frecuencia disminuyó al 50 por ciento.

Vale recordar que, para poder abordar el vuelo de Iberia, los cubanos tienen que contar con un permiso de viaje emitido el Ministerio del Interior de Cuba (Minint), de lo contrario, no podrán salir de la isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%