Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Confirman suicidio en La Habana del periodista independiente Juan Carlos Linares

Foto de: vista en 14ymedio

Una triste noticia circula hoy en redes sociales y medios de prensa alternativos, el periodista independiente Juan Carlos Linares se suicidó este fin de semana en Guanabo, La Habana, según confirmó el rotativo 14ymedio.

El activista José Alberto Álvarez Bravo confirmó el lamentable hecho desde su perfil en Facebook, precisando: “una dolorosa novedad nos sorprende a quienes lo hemos conocido durante muchos años de convivencia dentro de la sociedad civil independiente cubana”.

“Alguien a quien era muy difícil no querer por sus muchas cualidades; la noticia de su inesperado suicidio me ha causado un impacto que sólo podrán entenderlo quienes también lo hayan conocido de muy cerca.

Nos deja sin haber visto avanzar el cambio por el que tanto trabajó.

Una pérdida muy sensible para nuestra causa”, añadió.

Por su parte, el activista Julio Aleaga quien conversó con 14ymedio define a Linares como “un hombre muy trabajador y amante de su familia” y comenta que dedicó todo su esfuerzo en los últimos años a una propuesta de ayuda a las personas con discapacidad, donde pedía al Estado que mejorase sus condiciones laborales.

Juan Carlos Linares fue colaborador de Cubanet, Hablemos Press y la Asociación para la Libertad de Prensa (APLP); también formó parte de la Red de Cultura Inclusiva.

Al momento de su partida, con 53 años, lo sobreviven, su esposa, Annabel Borges Tamarit, y un hijo de 11 años.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: