Confirman nueva especie de reptil en Gibara, Holguín (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El primer ejemplar de este animal fue hallado en la Cueva de los Panaderos en el año 2012

Investigadores proponen rebautizar a la nueva especie como Arrhyitum Gibaresym 

Un informe de un medio local de la televisión en al provincia de Holguín, afirma que la comunidad científica de Gíbara ha descubierto una nueva especie de reptil en la Cueva de los Panaderos.

En tal sentido, se ha confirmado el “Arrhyitum” en la geografía, luego que se descubriera el primer ejemplar en el año 2012, por el espeliólogo Alexis Silva en la entra de la Cueva de los Panaderos, el cual se halló bajo tierra mientras hacían limpieza y movimiento de escombros.

Desde ese momento se hizo una investigación sobre este animal, y luego de un tiempo se descubrió que no habían otras especies iguales o similares a esta, por lo que se declaró esta como una nueva especie.

Tras algunas exploraciones pudieron encontrar al segundo espécimen del escurridizo reptil, que se caracteriza por tener la pies escamosa y tiene una medida de entre 30 y 40 centímetros de longitud.

Su cabeza es de color negro, seguido por un cuello de color blanco y continúan las investigaciones para verificar cuál es su base alimenticia, pero se presume que es de insectos y algunas lagartijas de las especies más pequeñas.

Según el reporte audiovisual, el curioso hallazgo califica como un hecho exclusivo de la región y los investigadores han propuesto rebautizar al animal determinado como una nueva especie en Gíbara, como “Arrhyitum Gibaresym”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.