Confirman muerte por COVID de reconocido pediatra cubano

La prensa oficialista cubana confirma la lamentable noticia de la muerte de del Dr. Ibrahim Álvarez Ginesta, un paradigma de la Pediatría y Neonatología en Cuba, a causa del coronavirus.

El dolor ha invadido a Santiago de Cuba por la partida del Profesor, investigador, padre, esposo, consagrado a los principios de la Medicina hasta su último aliento.

Sus honras fúnebres se realizaron en los pasillos de su «primera casa», el Hospital Materno Sur (HMS) o Clínica los Ángeles, sitio al que dedicó gran parte de su vida, aseguró Sierra Maestra.

«Ibrahim fue profesor de profesores, miembro del grupo de Neonatología de esta provincia que vio pasar y ayudó a formar a muchos médicos», dijo al rotativo el Dr. Elvis Raúl Leonard Danger, director del HMS.

«Fue tanta la entrega que a cualquier hora se podía llamar, porque para él los niños en estado grave o crítico siempre estaban primero que todo. Su asistencia no solo era rápida, también efectiva, algo que ofrecen los conocimientos y las ganas de hacer a cualquier costo”, añadió.

«Hoy, la pérdida del profesor, ha sido un duro golpe. Se extrañarán sus criterios certeros, su mente brillante y trato excepcional. Era una fuente necesaria para el tratamiento de los bebés no solo en nuestra clínica, sino en todo el territorio, incluso para aquellos que pudieran contagiarse con Sars-Cov-2”, enfatizó.

«La iniciativa de la Dirección Provincial de Salud Pública de hacernos partícipes en su homenaje fue obligatoria, pues no somos pocos quienes lo admiramos y todos teníamos el derecho a darle una despedida bien merecida junto a su familia y seres allegados», finalizó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.