Confirman muerte de médico cubano por COVID

  • Categoría de la entrada:Camagüey / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, el médico cubano expulsado del sector de la salud por sus denuncias contra el gobierno de la isla, confirmó la muerte de otro médico cubano por COVID.

Según Figueredo Izaguirre, el fallecido trabajó como intensivista en la provincia de Camagüey y dijo adiós hace al menos unos tres días tras no vencer al virus.

De igual manera, el profesional asegura que, en el parte médico emitido por el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública, no ha constado este deceso, de ahí que reta al director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el doctor Francisco Durán.

“Dr. Miguel Junco Bonet falleció hace 3 días prestando servicios como intensivista en Camagüey. Fallece a causa del covid. Dr. Durán ¿cuándo lo darán en el parte y las consecuencias de su muerte?”, escribió Figueredo Izaguirre.

Autoridades sanitarias cubanas han informado hoy que el país detectó 1057 casos de coronavirus con lo que el país supera los 125 511 contagios confirmados.

Al cierre del día de ayer, 16 de mayo, se encuentran ingresados un total de un total de 27 mil 509 pacientes, y confirmados activos 6 mil 892.

Del total de casos (1057): 959 fueron contactos de casos confirmados; 67 con fuente de infección en el extranjero; 31 (2,9%) sin fuente de infección precisada.

De los 125 511 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 6 mil 892, de ellos 6 mil 766 con evolución clínica estable. Se acumulan 814 fallecidos (10 en el día), se acumulan 117 mil 749 pacientes recuperados. Se atienden en las terapias intensivas 126 pacientes confirmados de 40 críticos y 86 graves.

Pacientes fallecidos:

Ciudadano cubano de 71 años. Municipio Centro Habana. Provincia La Habana.

Ciudadana cubana de 73 años. Municipio Playa. Provincia La Habana.

Ciudadana cubana de 68 años. Municipio Marianao. Provincia La Habana.

Ciudadana cubana de 67 años. Municipio Habana Vieja. Provincia La Habana.

Ciudadano cubano de 70 años. Municipio San Miguel del Padrón. Provincia La Habana.

Ciudadano cubano de 74 años. Municipio San Miguel del Padrón. Provincia La Habana.

Ciudadana cubana de 94 años. Municipio Centro Habana. Provincia La Habana.

Ciudadana cubana de 38 años. Municipio Centro Habana. Provincia La Habana.

Ciudadano cubano de 94 años. Municipio y Provincia Holguín.

Ciudadano cubano de 94 años. Municipio Manicaragua. Provincia Villa Clara.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.