Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Confirman en Cuba presencia de la cepa sudafricana del coronavirus ‘más contagiosa’

Foto de: collage/ Efe y ABC

Autoridades sanitarias cubanas confirmaron hoy la presencia en la isla de la cepa sudafricana del coronavirus, hecho hasta el momento controlado, pero que está bajo investigación.

El periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso, explicó en su perfil de Facebook, que se reportó la variante en un viajero procedente del exterior.

A pesar de que ese caso se controló, los especialistas no descartan que haya más casos, solo estudios que están en proceso dirán cómo se comporta esta situación en la isla.

Según artículos de prensa al respecto, “la nueva variante de Sudáfrica, conocida como VUI-202012/01, es hasta un 50 % más contagiosa que el coronavirus común. Lo mismo ocurre con la cepa británica, que puede llegar a ser hasta un 70 % más contagiosa”.

Las investigaciones internacionales atribuyen lo anterior a que las nuevas variantes del coronavirus presentan una mutación en la proteína encargada de adherirse a las células para invadirlas; la proteína spike, que facilita el acoplamiento del virus al receptor ACE2 de las células humanas.

Es así que las nuevas variantes son mucho más contagiosas, pero son igual de virulentas que el Covid-19 común.

Cuba informó hoy, además que ha sobrepasado los 20 mil casos de coronavirus, en las últimas horas, el país ya tiene 20 mil 060 contagios confirmados, con los nuevos 530 diagnosticados hasta ayer a las 12 de la noche.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: