Confirman deceso de Gregorio Pérez, ex lanzador de equipo Cuba

A esta hora, la prensa estatal cubana confirma la muerte del estelar lanzador Gregorio Américo Pérez Valdés, ex integrante del equipo Cuba, quien falleció hoy a los 79 años, en su natal municipio de Amancio, en el sur de Las Tunas.

Según refiere la ACN, el pítcher, al que el narrador deportivo Bobby Salamanca inmortalizara con el mote de “Mano Negra”, fue uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano entre la década de los años 60 y principios de los 80 del pasado siglo.

Su destacada carrera, añade la nota, lo convirtió en figura de equipos como Granjeros, de Camagüey, antes de que la división político-administrativa lo vistiera con los colores de Las Tunas, Oriente, Mineros o Cafetaleros.

“Gregorio Pérez nació en 1941, en el poblado de Guayabal, perteneciente al hoy municipio de Amancio. Con la camiseta de Las Tunas sobrepasó la marca de 100 victorias, a pesar de trabajar varios años con un elenco por entonces sotanero”, reseña la agencia.

Asimismo, argumenta que “en 15 temporadas dejó balance de 110-107, con 11 salvamentos y números asombrosos en materia de efectividad: apenas 240 de average contrario, 2,18 como promedio de carreras limpias y Whip de 1,11”.

Pérez Valdés fue poseedor de una recta que superaba las 90 millas por hora, de un control envidiable y de una de las sinkers más dominantes de la historia de la pelota nacional, el espigado serpentinero era un rival temible encima del box.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.