Varadero abrirá sus hoteles y el aeropuerto internacional para turistas procedentes de otros países el próximo 15 de octubre, según anunció recientemente un reporte de la estatal Televisión Cubana.

El mayor balneario de Cuba prevé una apertura inicial en la que los turistas extranjeros se podrán alojar en hoteles de hasta cinco estrellas y realizar excursiones y otras actividades “dentro de una zona aprobada”, señaló el reporte que citó al MInisterio de Turismo de la isla.

Además, se aseguró que todas las instalaciones contarán con un equipo médico que realizará pesquisas para conocer el estado de salud de los huéspedes.

Se implementará también que el pago de los servicios se hará sólo a través de tarjetas de crédito “para evitar la manipulación de dinero en efectivo”, señaló el reporte.

Varadero abrió en el mes de julio al turismo nacional y a pesar de los brotes de coronavirus entre los trabajadores de diferentes obras constructivas como los hoteles Oasis y Mar del Sur, no se detuvo la construcción y se siguió brindando servicio a los cubanos que fueron a ese lugar a vacacionar.

Aunque todos los servicios hoteleros no fueron eficientes, ya que algunos criticaron por ejemplo las largas colas en las mesas bufet, o las malas condiciones de las habitaciones y otros locales, el oficialismo insiste en que Varadero es uno de los mejores destinos turísticos que tiene la isla y para ello se basan en los criterios de Tripadvisor, una empresa estadounidense que valora instalaciones hoteleras en todo el mundo a partir de las opiniones de los clientes.

La idea de la reapertura había sido adelantada por el MINTUR desde principios de mes, pero es más seguro ahora, luego que el Gobierno cubano decidiera que gran parte del país pasaba a la normalidad el próximo día 12, un anuncio que algunos cubanos ven como desesperada por el gobierno para incrementar los ingresos que genera la industria sin humo.

Desde finales de julio, el aeropuerto de Varadero está listo para recibir turistas extranjeros, según detalló en su momento la prensa estatal.

“Los declarados listos dan servicio a los polos turísticos en los cayos. Estos serán los primeros en entrar en operaciones y el de Varadero que lo hará en una fase posterior”, aseguró el informe.

Tomado de CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.